Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cuáles son las multas más comunes que se aplican en Roca?

¿Cuáles son las multas más comunes que se aplican en Roca?
¿Cuáles son las multas más comunes que se aplican en Roca?:

Las estadísticas, en este caso, permiten confirmar una presunción: las faltas relacionadas con las malas prácticas en el tránsito, son las más comunes en el ámbito municipal. Las que más papeleo y más tiempo consumen en el Juzgado Municipal de Faltas. Entre enero y la última semana de noviembre, los inspectores municipales hicieron un total de 14.477 actas, un promedio de 1.316 registros por mes. Lo que nos da un promedio de 60 multas diarias. Nada menos.

 

De ese total, el 73,55 % correspondieron a las faltas de tránsito (un total de 10.649 infracciones detectadas por los agentes municipales). La más habitual de las faltas cometidsa por los vecinos de la ciudad es la falta de registración en el sistema de estacionamiento medido pago. Situación que, dependiendo de la reincidencia o la gravedad de la situación, puede redundar en una multa de entre 1.700 y 4.250 pesos (a valores actualizados al día de hoy).

 

Seguí leyendo: ¿Para mejorar el tránsito o para recaudar? El debate sobre las fotomultas

 

La falta de seguros obligatorios fue la siguiente falta en esta singular “tabla de posiciones”, y el “chiste” te puede salir entre 8.500 y 42.500 pesos. Casi pegadito, está la manía de conducir sin la licencia habilitante: ahí tendrás una multa similar, además de la retención del vehículo hasta que llegue algún allegado con carnet y se puedan retirar.

 

El departamento de Procedimientos Generales es el que se encarga de verificar el resto de las actividades: desde el cumplimiento de las normas bromatológicas al respeto del Código de Construcción. En lo que va de 2023, se efectuaron 3.785 infracciones, el 26,14 % del total de las actas.

 

Las faltas a las normas bromatológicas, las más comunes de este tramo, tienen un rango de multas de entre 8.500 y 42.500 pesos. Pero también se registran infracciones al código de edificación (permisos para construcción); arrojar o canalizar líquidos a la vía pública; vertido de efluentes sin previa neutralización.

Por otra parte, este año está debutando la ordenanza que establece sanciones para el tratamiento abusivo de los animales domésticos. Hasta esta semana, se labraron 43 actas por distintas situaciones (0,31 % del total). No cumplir con las condiciones de cuidado y circulación de los animales (uso de correa y bozal), puede ser pasible de una multa que va entre los 8.500 y los 25.500 pesos.

 

Leé también: Amenazó con prender fuego su vehículo cuando lo intento retener el personal de tránsito

 

Pero quienes no proporcionen asistencia adecuada (alimentación, espacios adecuados, veterinaria), puede tener una multa de entre 25.500 y 42.500 pesos.

 

Más dura es la sanción por el abandono de animales y prácticas inadecuadas como mutilaciones y maltrato: entre los 42.500 y los 85.500 pesos.

 

Gentileza anr

Ir arriba