Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

¿Cuáles son los nuevos requisitos sanitarios para ingresar a Brasil por vía aérea?

¿Cuáles son los nuevos requisitos sanitarios para ingresar a Brasil por vía aérea?:

El Gobierno de Jair Bolsonaro publicó este lunes una serie de requisitos para el ingreso al territorio brasileño, tanto para ciudadanos nacionales como para extranjeros.

Según la nueva disposición, antes del embarque, el pasajero deberá presentar ante la aerolínea responsable del vuelo, un documento que acredite que se realizó una prueba para detectar la infección del coronavirus o test de antígeno, cuyo resultado debe ser negativo, realizada dentro de las veinticuatro (24) horas anteriores al momento del embarque, o RT-PCR de laboratorio, realizada dentro de las setenta y dos (72) horas previas al momento del embarque.

Si el vuelo amerita conexiones o escalas, en las que el pasajero deba permanecer en una zona restringida del aeropuerto, se considerarán los plazos mencionados anteriormente en relación al embarque del primer tramo del viaje.

En caso de que, durante las conexiones o escalas, el pasajero no permanezca en una zona restringida del aeropuerto teniendo que pasar por migración y que, además, supere las setenta y dos (72) horas desde la realización de la prueba de RT-PCR o veinticuatro (24) horas del antígeno, “el viajero deberá presentar un documento que acredite la realización de una nueva prueba, RT-PCR o antígeno, con resultado negativo” de covid-19 en el check-in antes de embarcar hacia Brasil.

Por otro lado, el pasajero debe presentar ante la aerolínea responsable del vuelo, antes del embarque, un formulario completado, impreso o electrónico, de la Declaración de Salud del Viajero (DSV), en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas, antes de tomar el vuelo hacia Brasil, en la que manifiesta estar de acuerdo con las medidas sanitarias.

Por último, deberá presentar a la aerolínea responsable del vuelo, antes del embarque, una prueba de vacunación, impresa o electrónica, que certifique que fue inmunizado con las dosis o dosis única de las vacunas aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país donde se encontraba el viajero. La aplicación de la última dosis o dosis única tiene que haber sido producida al menos catorce (14) días antes de la fecha del vuelo.

Gentileza anr

Ir arriba