Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuáles son los próximos municipios rionegrinos que elegirán autoridades

Cuáles son los próximos municipios rionegrinos que elegirán autoridades

El domingo 16 de abril, junto con las elecciones provinciales, se eligieron autoridades en 22 municipios. Previamente, el 12 de marzo, General Roca abrió el proceso electoral rionegrino al votar intendente y concejales.

Para mayo y junio otros 4 municipios llevarán a cabo sus comicios locales. El 14 de mayo votará la localidad de Pomona, donde su actual jefe comunal, Miguel Jara, irá por la reelección. Sin embargo, la realidad es que no habrá ninguna compulsa porque su lista es la única formalizada.

Corresponde al partido vecinal Todos Juntos por Pomona. Jara ha manifestado su acompañamiento a Juntos Somos Río Negro y, puntualmente, a Alberto Weretilneck.

Por otra parte, el 11 de junio elegirán autoridades Cinco Saltos, Dina Huapi y Valcheta. En Cinco Saltos la actual intendenta, Liliana Alvarado, rompió con el Frente Grande e iría por la reelección con la alianza Nos Une Río Negro.

En Valcheta, Yamila Direne de la UCR también buscará un nuevo mandato. Además, Nos Une Río Negro presentará a la actual legisladora del oficialismo nacional, Nayibe Gattoni. La tercera propuesta corresponde a Cambia Río Negro, con Mariana Di Clérico a la cabeza. La cuarta opción será Unidad Popular y Social, cuya boleta será liderada por Javier Luquet.

Si bien en Dina Huapi la actual jefa comunal, Mónica Balseiro (JSRN), había manifestado sus intenciones de competir por otro periodo, finalmente aceptó reubicarse en la primera concejalía. Es así que Juntos Somos Río Negro acompañará como candidato a intendente al actual concejal y referente del peronismo Gerónimo Barraquero, en el marco del acuerdo con Nos Une Río Negro.

En resumen:
El 16 de abril, junto con las elecciones provinciales, se eligieron autoridades en 22 municipios en Argentina. En mayo y junio otros cuatro municipios llevarán a cabo sus comicios. El 14 de mayo votará Pomona, donde su actual jefe comunal, Miguel Jara, irá por la reelección, aunque no habrá ninguna competición ya que su lista es la única presentada. Corresponde al partido vecinal Todos Juntos por Pomona. El 11 de junio elegirán autoridades Cinco Saltos, Dina Huapi y Valcheta. En Valcheta, Yamila Direne de la UCR buscará un nuevo mandato. En Dina Huapi, Mónica Balseiro aceptó reubicarse en la primera concejalía y Juntos Somos Río Negro acompañará como candidato a intendente a Gerónimo Barraquero en el marco del acuerdo con Nos Une Río Negro.


Gentileza anr
Ir arriba