Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cuándo retornan los comedores escolares? Más de 3.600 estudiantes se verán beneficiados

¿Cuándo retornan los comedores escolares? Más de 3.600 estudiantes se verán beneficiados:

Si bien el regreso de los comedores escolares en toda la provincia había sido anunciado para el pasado lunes 18, por cuestiones de logística aún en muchas ciudades no se habilitó el servicio.

En el caso de nuestra ciudad el retorno de los comedores sería gradual a partir de los próximos días, de acuerdo a los plazos en que los proveedores vayan entregando los alimentos necesarios para elaborar las viandas.

Alrededor de 3.600 los niños, niñas y adolescentes podrán utilizar el servicio de comedor, de acuerdo a lo confirmado esta mañana por la titular de la Coordinación Escolar Alto Valle, Silvina Biancalana.

En algunos establecimientos, como el CET 1, la matrícula asciende a 850 alumnos, si bien no todos ellos comen en el colegio.

Son alrededor de 20 las escuelas que tienen las condiciones para ofrecer el almuerzo a sus alumnos. En estos momentos en cada uno de esos lugares están adaptando los espacios para que los estudiantes puedan comer allí, respetando los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19.

Biancalana expresó en el programa de radio Dar La Nota que «teniendo en cuenta el retorno de los comedores se tuvieron que reactivar las licitaciones públicas para las entregas de alimentos» y agregó «ya entregamos los alimentos frescos y hoy entregaríamos los no perecederos, cada institución puede de este modo dar inicio paulatinamente a los comedores».

«También dependemos de los proveedores, de la logística que ellos tengan, algunos tienen que hacer entregas en varias localidades y el área de nutrición está haciendo el análisis en cada una de las escuelas», detalló la titular de la Coordinación Escolar.

Los comedores vuelven a funcionar, según los anuncios del Gobierno provincial,  en escuelas de jornada completa y extendida.  (un medio local)

 

Gentileza anr

Ir arriba