Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Cuánto costará el estacionamiento medido tras el aumento en Roca

Cuánto costará el estacionamiento medido tras el aumento en Roca

El Poder Ejecutivo Municipal estableció un aumento por Resolución 2116/22 para el servicio de Estacionamiento Medido, que a partir de las 7 de la mañana de este lunes 8 de agosto ya cuenta con nuevos valores.

Ahora, la media hora costará de $25; el abono mensual de $3.750 y el abono trimestral de $9.375.

El abono para comerciantes, que es exclusivo para propietarios de comercios ubicados en el radio de estacionamiento medido, no se modifica y seguirá siendo de $2.500.

En tres años, se quintuplicó el valor de estacionamiento medido en Roca. En julio de 2019 costaba 5 pesos la media hora y a partir de este lunes saldrá 25 pesos los 30 minutos en la zona céntrica. El año pasado, en 2021, salía 15 pesos la fracción de media hora.

Según indicaron desde el Municipio de Roca, la tarifa establecida en la ciudad sigue siendo «la más económica de la región» y una de las que contempla la posibilidad de fraccionar el servicio cada media hora.

Además, recordaron que los ingresos recaudados por estacionamiento medido se destinan a los fondos para becas estudiantiles.

Se recuerda a los usuarios del Servicio de Estacionamiento Medido que existen formas sencillas de tramitar el pago del servicio de estacionamiento, tanto por la App para celulares como a través del portal web del SEM Roca.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba