Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cuánto cuesta un finde a Bariloche para una familia de Roca?

A muy poco de Semana Santa y la posibilidad de tener un nuevo fin de semana XXL para disfrutar en pareja o en familia, muchas son las opciones que se abren para quiénes tienen la posibilidad de viajar.

Sin dudas uno de los destinos preferidos para los roquenses, por cercanía y por lo que ofrece para esta fecha, es San Carlos de Bariloche. La Fiesta Nacional del Chocolate parece ser muy tentadora, pero sin embargo, ¿Cuánto puede costar estas mini vacaciones?

Teniendo en cuenta que entre ambas localidades hay 450 kilómetros de distancia, sacando un promedio de gasto de combustible por kilómetro, el calculo que hace el sitio «Ruta Cero» es de unos 50 litros. Si a esto lo multiplicamos por la ida y vuelta, el consumo sería 100 litros de nafta, que al precio de hoy en nuestra zona nos demandaría unos $6800, si utilizamos nafta Super, y de $8000 si es Infinia el combustible.

A ello debemos sumarle la estadía, que según averiguó Gentileza, varía mucho dependiendo lo que se quiera gastar. Si el cálculo lo hacemos pensando en un gasto medio a medio bajo, estamos hablando de unos $1600 promedio por persona para quedarse en un departamento.

Si el viaje lo realiza una pareja, el día estaría costando unos $3200, es decir que para pasar todo el fin de semana largo, el número final para la estadía sería de unos $9800. Si el viaje lo realiza una familia tipo (cuatro integrantes) el número para la estadía se duplica.

 

Gentileza anr

Ir arriba