Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cuánto cuesta una multa si te agarran con el celular manejando?

¿Cuánto cuesta una multa si te agarran con el celular manejando?:

Cada vez es más frecuente ver a personas que al volante van manipulando un celular, ya sea mandando un mensaje escrito o de voz o incluso hablando por teléfono.

El peligro latente al mirar el celular es muy alto. Un vehículo que circula a 40 km/h (la máxima permitida en zona urbana) avanza unos 11 metros por segundo, es decir que desviar la mirada ese segundo, implica no ver lo que pasa durante esos 11 metros de recorrido, algo que puede terminar en un hecho fatal o al menos muy grave.

Por ello, «a fin de garantizar la seguridad vial» en el ejido de Roca, el Municipio informó que continúa «confeccionando infracciones por la utilización de auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continúa al momento de conducir un vehículo o motocicleta».

El valor de las multas está estipulado en la ordenanza 4845/18 y la sanción va de 50 a 100 USAM. Siendo el valor actual de 1 USAM igual a $85. Es decir que una persona puede llegar a pagar desde $4250 a $8500.

Cabe aclarar que, el monto se establece en USAM y cada año se sanciona la ordenanza Tarifaria que “congela” el valor de la unidad de medida para las multas por 12 meses. Este año el Concejo Deliberante fijó este monto ese valor en 1 USAM: 85 pesos. Las multas tienen un rango mínimo de 10 USAM y un máximo de 10.000, o sea de 850 a 850.000 pesos.

Los Operativos de Control de Tránsito se realizan con regularidad en la ciudad y tienen como fin evitar accidentes y garantizar la protección de los transeúntes.

Gentileza anr

Ir arriba