Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cuánto gasta por día una familia roquense para comer?

¿Cuánto gasta por día una familia roquense para comer?
¿Cuánto gasta por día una familia roquense para comer? :

El problema inflacionario en Argentina golpea el bolsillo de la gente que cada vez tiene que ajustar más su economía.  

El valor de los productos alimenticios sube mes a mes y los salarios están congelados. Ante esto, hay una gran pérdida del poder adquisitivo y miles de familias son vulnerables a la crisis.  

En Roca, hay productos que aumentaron más de un 100%

La realidad es que no se puede planificar económicamente cuando los precios se disparan. Hacer una comida para cuatro personas a principio de año costaba alrededor de $1200. Hoy la realidad es distinta y las familias gastan $2.000 por día.  

¿Cuánto necesita una familia roquense para no caer en la pobreza?

Preparar una clásica comida argentina, como las milanesas con puré cuesta alrededor de $2.408. siguiendo los precios de los supermercados roquenses.

El kilo de nalga, bola de lomo o cuadrada ronda los $1700. A esto se le suma el pan rallado ($233), huevos x6 ($275), un kilo de papa ($200) y dejamos afuera los condimentos y el pan para que el costo sea razonable.  

Si se prepara un guiso de lentejas el valor no varía mucho. Tenes $900 comprando 700 gr de aguja, $310 las lentejas, $200 las papas, $200 el zapallo, $400 de cebolla y $310 dos chorizos. Esto da un total de $2.320.  

La inflación de diciembre hasta hoy es de 66,1 por ciento, si hablamos de los productos, es por eso, que en el último mes, una familia roquense necesitó $128.214 para no caer en la pobreza y $56.732 para no ser indigente, tras un aumento de 7,1% en la Canasta Básica Total (CBT). 

Gentileza anr

Ir arriba