Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

¿Cuántos casos de covid hay actualmente en Roca?

¿Cuántos casos de covid hay actualmente en Roca?:

El tema del Covid no se menciona tanto como antes o por lo menos no tiene el impacto que tenía a comienzos de la pandemia. Y esto tiene lógica, ya que gracias a la campaña de vacunación se redujeron drásticamente los casos graves y, por ende, la cantidad de muertes por el virus. Sin embargo, aún no desapareció y lejos está de hacerlo, ya que, tal vez, vino para quedarse, algo parecido a lo que pasó con la gripe común.

En este contexto, difícilmente sepamos cuántos casos activos hay en Roca hoy en día, algo que, debido a los partes que se emitían desde el Gobierno provincial, y que dejaron de salir desde el 1 de abril, antes era algo común saber. Entonces, ¿cuál es la situación actual de la ciudad? 

En diálogo con un medio roquenseoca, Gonzalo Crombas, microbiólogo del Hospital Francisco López Lima, aseguró que “hay muy poquitos casos porque en los laboratorios no están teniendo casos positivos”. Sin embargo, explicó que esto se debe a que “la gente ya no se está hisopando porque presentan cuadros leves y porque no se quieren aislar”.

En este sentido, Crombas explicó que “los únicos casos que se están registrando son los casos de internación, aquellos que son mayores de 60 o que tienen factores de riesgo, que es lo que indica el protocolo actual”. “Ahora por ejemplo tenemos cuatro o cinco casos en Roca, que corresponden a personas mayores de 60 o con factores de riesgo”, manifestó

Por su parte, a nivel nacional, al día de hoy, se registra un total de 9.276.618 casos desde el inicio de la pandemia, con un total de 128.973 muertes. En Río Negro, hay un total de 2619 fallecidos y se registran 148.438 casos desde el inicio de la pandemia. En la última semana, falleció una persona y se registraron 352 en la provinica.

Mirá también:  https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/06/10/119098-continua-la-aplicacion-de-refuerzos-contra-el-covid-19-mira-donde-y-cuando-podes-vacunarte 

Gentileza anr

Ir arriba