Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Cuarta ola: Austria anunció cierre total y vacunación obligatoria contra el Covid-19

Cuarta ola: Austria anunció cierre total y vacunación obligatoria contra el Covid-19:

El Gobierno de Austria informó en las últimas horas que el grueso de la población deberá volver a realizar un confinamiento total a partir del lunes, buscando contener la  cuarta ola de coronavirus que transita el país. 

En el día de ayer se registraron un total de 15.145 nuevos casos y 55 fallecidos, alcanzando 11.903 decesos desde el inicio de la pandemia. 

El confinamiento que comenzará a regir a partir de este día lunes marca que las salidas de los domicilios solo serán posibles para aquellas personas que requieran comprar alimentos, ir a la farmacia o a trabajar, cumplir con trámites administrativos no aplazables o bien cuidar a familiares enfermos

Además, si bien se va a reconsiderar el impacto a los 10 días, esta medida tendrá una duración máxima de 20 jornadas.

Desde el 13 de diciembre, quienes no quieran vacunarse deberán seguir confinados, mientras que el resto podrá retomar su actividad normal limitada a las restricciones actuales.

Se trata del cuarto confinamiento para los austriacos desde que comenzó la pandemia, además, el Gobierno impulsará una ley para que la vacunación sea obligatoria a partir del mes de febrero de 2022. 

Gentileza anr

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba