Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Cuarto día de acampe de familiares de policías frente a la Comisaría 3°

Cuarto día de acampe de familiares de policías frente a la Comisaría 3°:

Foto-Gentileza

A pesar del anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de la creación de un ítem salarial específico que se creará para las fuerzas de seguridad y que estará destinado a todos los escalafones de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, los policías continúan con su reclamo. Piden ser escuchados y exigen un «salario digno».

Desde las primeras horas de la noche del pasado marte, familiares de policías activos acampan en diferentes dependencias policiales de la provincia. En el caso de Roca, en las afueras de la Comisaría 3°, sobre calle 25 de Mayo casi Sarmiento. Permanecerían hasta mañana jueves.

La misma modalidad de protesta se replica en otras localidades como San Carlos de Bariloche, Los Menucos, El Bolsón, Viedma, Río Colorado y Choele Choel. El reclamo está acompañado también por acompañados por retirados y pensionados de la Policía, administrativos y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial.

Lo que pretenden los uniformados es que el gobierno rionegrino convoque al Consejo de Bienestar provincial, para poder analizar y debatir sobre el salario policial.

El Consejo de Bienestar Policial es una herramienta conformada por un grupo de personas como forma de representación directa ante el gobierno. Este Consejo surge de la necesidad del personal de la Policía de Río Negro de estar representado por integrantes de la fuerza, elegidos democráticamente, sin ser gremio o sindicato -ya que no está permitido para integrantes de la fuerza- que contempla la participación de todos los que cumplen funciones dentro de la institución.

«Este Consejo busca ser reconocido, comprendiendo que el diálogo directo es de beneficio para las partes, porque no es un mensaje de insubordinación el que se quiere dar a la Sociedad, sino que simplemente es necesario expresar de forma directa con el Gobierno. Nadie mejor que las bases de esta Policía saben lo que sucede y conocen las necesidades en cuanto lo relacionado a la seguridad Ciudadana, como así también los recursos necesarios para desarrollar las tareas propias de seguridad», adelantaron desde el organismo que tiene su página en Facebook.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba