Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuatro futbolistas regionales hacen historia: vencieron a un equipo de primera y mañana van por Rosario Central

Cuatro futbolistas regionales hacen historia: vencieron a un equipo de primera y mañana van por Rosario Central:

Luna Park es un club de la ciudad de Bariloche y está haciendo historia en la primera edición de la Copa Federal Argentina de fútbol femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el predio de Ezeiza.

El pasado jueves, vencieron desde el punto penal a Porvenir, un club que juega en la Primera División del Fútbol Femenino en nuestro país. Luego de igualar 1 a 1 con el gol de la allense Daniela Kippes, desde los 12 pasos pudieron meterse en los cuartos de final y enfrentarán a Rosario Central.

Ambos equipos son los únicos que quedan en competencia que no son de Buenos Aires. El resto de las llaves las animan Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Gimnasia y UAI Urquiza. El cruce por cuartos de final será este domingo desde las 9 y se podrá ver por el canal DeporTV tanto por cable como por su canal en youtube o su página web.

En el encuentro ante el Porve, ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo Natalia Pintos de Roca. Ella es conocida en el ámbito del fútbol femenino y ya salió campeona de la Liga Confluencia con Deportivo Roca en el 2019 y defiendió los colores de Atlético Regina.

 

En su plantel se destaca la participación de la oriunda de Allen, Daniela Kippes, ex Boca y Selección Argentina y que actualmente juega en la Liga Neuquina. Además, otras dos jugadoras son del Alto Valle: se trata de Paola González y Belén Flores de Neuquén.

Luna Park, el único club sobreviviente de la Fase Regional Patagónica de la Copa superó a JJ Moreno de Puerto Madryn para llegar a jugar en Buenos Aires. Es uno de los cerca de 30 clubes que hay en Bariloche que nació en el Barrio Lera de aquella localidad. Fue fundado oficialmente en 2006 pero ya lleva poco más de 45 años trabajando en la ciudad.

Hace más de tres años que el equipo no compiten en un torneo de fútbol once, porque en Bariloche no hay, por ello hoy juegan en un certamen de fútbol 7 que organiza la Municipalidad.

Las “lunáticas” son las únicas que no compiten en AFA y que no tienen ninguna jugadora con contrato, ninguna de ellas cobra por jugar.

El plantel completo: Verónica Boeris, Jessica Huenchupán, Paola Monzón, Melisa Tallis, Yazmín Ojeda, Fanny Vera, Lorena Mansilla, Iris Tarifeño, Yamila Pedraza, Vanesa Carriqueo, Ara Huinchaqueo, Macarena Melgarejo, Daiana Tarifeño, Rocío Aguila, Daniela Kippes, Belén Flores, Paola González y Natalia Pintos. El técnico es Lucas «Tano» Mella y la preparación física está a cargo de Karina Paillalef. La delegación se completa con Axel «Nino» Vera, Miguel Fuentes y el presidente de Luna Park, Leonel Barría.

Gentileza anr

Ir arriba