Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuatro jugadores de Vélez fueron separados tras una denuncia de abuso sexual

Cuatro jugadores de Vélez fueron separados tras una denuncia de abuso sexual

El Club Atlético Vélez Sarsfield anunció un comunicado luego de que se diera a conocer una denuncia realizada por una periodista tucumana por abuso sexual, donde fueron acusados cuatro jugadores del plantel profesional. Ellos son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Florentín, y fueron apartados de manera preventiva al activarse el protocolo que rige en el club.

La mujer de 24 años denunció que la noche del sábado, “fue invitada por el arquero uruguayo mediante mensajes de Instagram y se dirigió a la habitación 407. Allí se sumaron Osorio, Cufré y Florentín con quienes comenzó a compartir unas latas de cerveza y luego un fernet, hasta que comenzó a sentirse adormecida y se recostó en una de las camas”, y allí habría ocurrido el abuso.

(Foto TyC Sports)

La mujer dejó el hotel en un auto proveniente de una aplicación que ella pidió y tres días después se presentó en la División de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán, donde efectuó la denuncia. El Juez tomó cartas en el asunto, y pidió como primera medida las cámaras de seguridad del hotel.

El club, luego de conocerse la denuncia se puso a disposición de la Justicia y de la denunciante y como medida protocolar separó a los jugadores del plantel profesional. El Comunicado:

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.


Ir arriba