Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuatro meses de preventiva para el energúmeno que entró a los tiros a la casa de su ex y la amenazó de muerte

Cuatro meses de preventiva para el energúmeno que entró a los tiros a la casa de su ex y la amenazó de muerte

El energúmeno que ingresó a la casa de su ex pareja disparando al aire un arma de fuego, y pateando la puerta para amenazarla de muerte, permanecerá con prisión preventiva hasta que se inicie el juicio. Así lo determinó la jueza de garantías, luego de escuchar el alegato del fiscal, quien puntualizó que la mujer se encuentra con miedo por sus hijos y por su propia seguridad.

El hecho se produjo el viernes a la noche en General Roca, cuando el sujeto, de 31 años, se presentó intempestivamente en la casa donde vive su ex pareja y madre de uno de sus hijos, “portando ilegalmente un arma de fuego tipo revolver, calibre 38”. La jueza dio por formulados los cargos y le dictaminó una preventiva por cuatro meses.

: Violencia de género: intentó asesinar a su pareja y después le robó la plata de su casa

“El hombre la habría agredido físicamente, la habría amenazado con matarla. En ese contexto habría realizado dos disparos, que habrían dañado una camioneta que estaba estacionada”, describió el fiscal del caso. La mujer vive en una casa ubicada en la calle América al 1.800, en la zona norte de la ciudad. Los vecinos, alarmados por los disparos y los gritos, avisaron a emergencias 911 y un móvil policial se acercó hasta el lugar. Luego de una breve persecución, logró detener al hombre y poner fin a la situación de violencia.

“El victimario habría arrojado piedras contra la casa de la víctima, rompió vidrios, forzó la reja e ingresó pegándole una patada a la puerta”, dijo la fiscalía.

“Ingresó al departamento donde se encontraban, además tres hijos de 11, 3 y 1 año. Inmediatamente llegó al lugar personal policial que había sido alertado por los vecinos, por lo que el hombre se dió a la fuga por la parte trasera, arrojando en la huida el arma y siendo aprehendido en inmediaciones al lugar”, manifestó el Ministerio Público Fiscal.

En la audiencia, la fiscalía solicitó que el hombre fuera imputado por los delitos de “portación ilegal de arma guerra, lesiones calificadas por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, daños reiterados (dos hechos), violación de domicilio, todo en concurso real siendo el imputado autor”, según los Artículos 45, 55, 89 en función del art.93 y 80 inc. 4 y 11; Artículo 149 bis primer párrafo, segundo supuesto; Artículos 183; 189 bis apartado 2, 4to parrafo y 150 del Código Penal.

: Fue a la casa de su ex, le pateó la puerta y la amenazó disparando al aire

En la audiencia se dejó plasmado que el informe que concretó la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) fue determinante, “la señora tiene mucho miedo y temor, necesitamos darle tranquilidad de que podrá llegar a juicio y prestar declaración de manera libre, respecto de ella y de sus hijos también”, expresó el fiscal al solicitar los 4 meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal sumó además que el sujeto tiene antecedentes penales condenatorios, que utilizó un arma,, que fue detenido en flagrancia.

Por su parte, la defensora penal pública que asistió al hombre no se opuso a los hechos y tampoco a la calificación legal propuesta por la fiscalía, pero si lo hizo respecto del plazo de la prisión preventiva.

La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, y resolvió que el hombre quede detenido por el plazo de 4 meses.

En resumen:
Un hombre de 31 años ingresó a la casa de su ex pareja en General Roca, Argentina, disparando al aire con un arma de fuego y amenazándola de muerte. La jueza de garantías dictaminó que permanezca en prisión preventiva hasta el inicio de su juicio, tras escuchar el alegato del fiscal y considerar el miedo de la mujer y la necesidad de proteger su seguridad y la de sus hijos. El hombre fue detenido en flagrancia y la Fiscalía lo acusa de una serie de delitos, incluyendo portación ilegal de arma de guerra, lesiones calificadas por violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.


Gentileza anr
Ir arriba