Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Cuestionan designación de funcionario denunciado en Huergo a cargo del área de Diversidad

Cuestionan designación de funcionario denunciado en Huergo a cargo del área de Diversidad

El Consejo de la Mujeres de Villa Regina, cuestionó la designación de un funcionario del municipio de Huergo al frente del área de Géneros y Diversidad en esa localidad, tras el pedido de separación del cargo que realizó el Concejo Deliberante de esa localidad por una denuncia de violencia laboral, psicológica y sexual.

La denuncia contra el funcionario del municipio de Huergo se conoció esta semana por la presentación que realizaron ante el Concejo Deliberante local referentes del gremio ATE y de la Glorieta Colectiva de Pibas, por lo que los ediles decidieron, por unanimidad, solicitar al ejecutivo la separación del cargo hasta que la justicia se expida.

Por su parte, el Consejo de las Mujeres de Villa Regina expresaron su preocupación “por la puesta en marcha de un Área de Géneros y Diversidad en Ingeniero Huergo, que va a depender de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio”.

“Esto que tendría que ser motivo de alegría, nos alerta sobre la forma en que se abren estos espacios en los municipios sin tener en cuenta la formación necesaria para hacerse cargo de temas que necesitan una preparación especial además de empatía y sensibilidad con la problemática que, se dice y discursea, se quiere resolver”, apuntaron.

Al mismo tiempo señalaron que “mal puede tener a cargo y conducir una oficina de este tipo un funcionario que maltrata y discrimina a la gente que asiste a esa Secretaría en busca de ayuda y que además ejerce violencia laboral por razones de género, en su ámbito de trabajo”.

Finalmente las integrantes del Consejo de las Mujeres de Villa Regina, remarcaron que “el intendente está a tiempo de reconsiderar la dependencia de esta importante área de un funcionario denunciado por violento. ¿Qué garantías tendrían mujeres y disidencias cuando está naturalizada una práctica violenta desde el responsable de la Secretaría?”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba