Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuida a tu mascota: están envenenando perros en las calles de la ciudad

Cuida a tu mascota: están envenenando perros en las calles de la ciudad :

En los últimos días se dio a conocer una gran cantidad de casos de envenenamiento de perros en la ciudad y las alarmas se volvieron a encender respecto a este tema que, lamentablemente, es recurrente en Roca. 

Según explicaron agrupaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales, más de seis perros fueron envenenados en los últimos 6 días. 

La mayoría de los casos registrados fueron de la zona de Barrio Universitario, 186 Viviendas y Los Olmos. Incluso, algunos vecinos creen haber visto personas en actitud sospechosa durante la noche o primeras horas de la mañana arrojando elementos en el cesped del canal grande de la ciudad, por la zona de Jujuy, Mendoza y Avenida Roca. 

Entre los síntomas más frecuentes que presentan los animales envenenados están los temblores totalmente incontrolables por el animal, vómitos, salivación excesiva, olor fuerte producto del envenenamiento y, en algunos casos incluso, no pueden controlar su materia fecal debido a la contracción involuntaria de los músculos. 

Se solicita de forma urgente que si alguien tiene algún dato, cree haber visto alguna situación referida a esto, lo anuncie en las autoridades para intentar controlar esto. Por demás está aclarar que las personas que salen a pasear con sus perros lo hagan con correa para controlar dónde está su mascota, así como también evitar zonas en las que haya habido casos.  

Gentileza anr

Ir arriba