Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cumplen 50 años y tiran La Casa de la Cultura por la ventana

Cumplen 50 años y tiran La Casa de la Cultura por la ventana:

La Asociación Civil Casa de la Cultura cumple 50 años y se prepara para un festejo histórico el próximo fin de semana. En una conferencia de prensa cuando se adentraba la noche, dio a conocer lo que será el festejo y lo que significa.

Con la presencia de las autoridades de la casa, de la feria GULA y municipales, recibieron a la prensa y la comunidad para hacer el lanzamiento oficial de lo que serán tres días que marcarán la historia.

«Buscamos que el festejo no solo sea nuestro, sino también de la comunidad, salir a la calle y que todos participen y disfruten» señalaron.

En diálogo con un medio roquense, Sergio Mondaca adelantó que la Comisión Histórica de la localidad, inaugurará el viernes una placa histórica que quedará puesta en el edificio, algo que señala la importancia de la institución para la comunidad roquense.

Además, participaran en un acto protocolar, muchas de las personas que han sido parte importante de esta historia, entre ellos ex coordinadores y socios emblemáticos.

«Hemos trabajado muchísimo para tener este presente. Logramos sacar adelante a la casa en lo económico y tener un proyecto autosustentable, con una Comisión Directiva presente» indicó Mondaca.

El presente de esta institución parece haber logrado un equilibrio, relanzarse y reinventarse, con mucha actividad, sobre todo. En el 2021, lograron llevar adelante 465 eventos, «un 50% más de lo habitual en otros años» señaló el Coordinador General.

De la conferencia participaron además del Coordinador, Gonzalo Orihuela (adjunto), Ricardo La Sala (Secrectario de Cultura), Mario López (secretario de Producción del Municipio) y representantes del festival GULA.

El festejo

Serán tres jornadas a puro festejo con mucho arte, cultura y gastronomía. La entrada será libre y gratuita. Habrá 8 espacios, 120 artistas, 2 paseos de emprendedores y 15 Festivales GULA. Vale destacar que este festival es pet friendly y para toda la familia. Los espectáculos serán «a la gorra».

Habrá un escenario mayor (de 7.5 por 11 metros) ubicado en la 9 de Julio, frente a Casa de la Cultura pero mirando hacia la 25 de mayo. En esta última se ubicaran los puestos gastronómicos. También habrá actividades en el edificio de la institución.

El sábado y el domingo, desde el mediodía, se cortará el tránsito sobre la 9 de Julio.

Programación

Viernes 6 de mayo

CREWS Danzas Urbanas 

DJ set – Majo

DJ set – Abril Sanz 

DJ set – Celes Lang

DJ set – Dallas

DJ set Maxi Cayón

Sábado 7 de mayo

Cosas de Aves 

Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS) 

Diego Frenkel (ex líder de La Portuaria)

Fiesta e intervención Movida Emergente 

Domingo 8 de mayo 

Talleres CDC

MAKEBA 

Quique Caneo 

Dr. Funkenstein 

Nueva Roma 

 

Gentileza anr

Ir arriba