Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dantas jura y asume en reemplazo de Soria en Diputados

El ex intendente de Campo Grande ocupará la banca que dejará vacía hoy Martín Soria, cuando la cámara baja del Congreso acepte su renuncia para poder asumir en el Ministerio de Justicia.

La Cámara de Diputados sesionará hoy con una agenda cargada por la modificación del impuesto a las ganancias y en primer término pondrá a consideración la renuncia de Soria, para dar paso a la jura de Pedro Dantas como diputado nacional hasta diciembre 2023, por el bloque del Frente de Todos.

El dirigente de pasado pichettista responde ahora al sector liderado por el senador rionegrino de La Cámpora, Martín Doñate, y se encolumnará detrás de Máximo Kirchner.

Será una larga jornada que comenzará a media mañana y finalizará de madrugada.

Dantas es actualmente jefe de ANSES en Cipolletti y hasta hace unos meses formó parte del equipo de asesores de Doñate en el Senado. Este jueves participó del cónclave kirchnerista en Casa Rosada, convocado por Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro.

El Gobierno Nacional pretende estrechar el vínculo con los municipios del FDT para reforzar la campaña electoral que Doñate se puso al hombro desde principios de año, con giras constantes y comunicación electoral.

En ese encuentro no estuvieron dos figuras de relevancia partidaria: los hermanos Martín y María Emilia Soria, los dos referentes de mayor peso territorial.

“Es un buen tipo, una gran persona. Hizo una gran gestión como intendente municipal. Apuesta al diálogo, es la contracara de Soria”, respondió al ser consultado, el senador Alberto Weretilneck, el más crítico de la designación del ex intendente de General Roca.

Luego de este mediodía, Soria quedará a un paso de llegar al Gabinete del Alberto Fernández, y se espera la ceremonia de jura para el próximo lunes.

Gentileza anr

Ir arriba