Usted esta aquí
Inicio > ANSES >

De $3.115 a $6.214 extra en marzo para AUH, ¿cómo cobrarlo según la zona?

De .115 a .214 extra en marzo para AUH, ¿cómo cobrarlo según la zona?
A partir de marzo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) recibirán automáticamente un monto extra que será entregada por Anses como ayuda escolar.

El monto varia según la zona en la que recida cada beneficiario, abarca desde $3.115 a $6.214, y aunque será abonado automáticamente antes de fin de año deberán presentar el Certificado Escolar en Anses, de forma online o digiendose a una sucursal del organimo.

General: reciben $3.367

  • Aquellas personas que no pertenecen a la Zona1, Zona 2, Zona 3 y Zona 4.

Zona 1 reciben $4.492:

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en las Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Montos de Asignaciones Familiares para Titulares Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Zona 2: $5.620

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut.

Zona 3: $6.716

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: $6.716

Montos de Asignaciones Familiares por Hijo y Prenatal vigentes a partir del 01/07/97 para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.




Ayuda escolar: datos importantes

  • La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.
  • Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática.
  • En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar.

Requisitos

Cómo realizar el trámite

1. Consultá si tenés que presentar el certificado

Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES.

Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal

2. Completá el certificado

Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.

3. Llevalo a la escuela

Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

4. Subí el certificado por internet

Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Cómo subir el certificado de forma online

Desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA

De forma presencial

Deberán solicitar un turno desde https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/11ef8a1ff131444d954cdd7dd77b7484/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=41

Gentileza BAE/ANSES

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba