Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿De dónde salió? Detectaron una misteriosa “cabaña” en la cara oculta de la luna

¿De dónde salió? Detectaron una misteriosa “cabaña” en la cara oculta de la luna:

Fue descubierta por el rover Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang’e 4.

La semana pasada, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, Our Space, compartió la imagen por WeChat. En ella se puede ver una formación cúbica con aspecto de cabaña, que fue detectada en la cara oculta del satélite.

 El 29 de octubre el Yutu-2 comenzó una expedición de 36 meses por una superficie cubierta de grandes cráteres de impacto. Cuando los pilotos observaron las fotografías tomadas luego de que completara una caminata, descubrieron un “cubo intrusivo” en una de ellas. Enseguida llamó su atención, lo describieron como una “cabaña misteriosa que apareció de la nada” recortada en el horizonte.

En la publicación en WeChat se preguntaron: “¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”. También explicaron que el hallazgo está al lado de un cráter de impacto joven.

Andrew Jones, corresponsal de SpaceNews que informa sobre el programa espacial del país asiático, considera que no se trata ni de un obelisco ni de extraterrestres. En su cuenta de Twitter relató: “Ciertamente, es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen”.

Por su parte, ScienceAlert señaló que podría ser una roca expulsada tras un impacto, un fenómeno que ya fue observado en la luna. De ser así, podría servir para que la comunidad científica conozca mejor la composición de nuestro satélite natural.

Gentileza anr

Ir arriba