Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

De madrugada y a escondidas, notificaron a un comerciante

De madrugada y a escondidas, notificaron a un comerciante:

La relación entre un grupo de comerciantes rebeldes y el municipio de Roca está cada vez peor. Las restricciones por la pandemia generó miles de pérdidas a los distintos actores de la economía y muchos de los que debieron cerrar sus negocios durante 2020 y que sobrevivieron, se negaron a acatar nuevamente el confinamiento, lo que derivó en multas e intentos de clausura por parte de los inspectores, pero permanentemente son echados de los locales. Ahora, adoptaron una nueva modalidad de notificar de madrugada y a escondidas para evitar escraches.

Uno de los referentes de los comerciantes rebeldes, el empresario gastronómico Adrián Mucarsel -dueño de una de las confiterías más tradicionales de la ciudad- denunció en sus redes sociales a los inspectores del municipio y publicó un video de una cámara de seguridad en la que se puede ver a un empleado de la gestión de María Emilia Soria intentando pasar por debajo de la puerta de una comercio la multa por desobedecer las restricciones impuestas por el decreto presidencial.

En el video de la cámara 2 del sistema de seguridad del local, se puede ver que a la 1.25, con algunos segundos, un hombre, vestido de negro, con barbijo y sin ninguna identificación de empleado municipal, aparece caminando por la vereda, con un papel amarillo en una de sus manos. En un primer momento se agachó con la intención de pasar la multa por debajo de la puerta, sin embargo la reja le impidió que pueda lograr su cometido.

De todas maneras, obediente al mandato de sus superiores, intentó pasarla por el costado, a la altura del picaporte, pero nuevamente la falta de espacio entre la reja y la puerta le impidió hacerlo. De todas maneras y pese a los constantes fracasos, el joven se estiró y decidió pasarla por la parte de arriba de la reja.

En el video se puede ver cuando la deja caer desde arriba y la multa se desliza hasta quedar atrapada en la parte de abajo de la reja. Satisfecho por haber logrado la difícil tarea de notificar a un comerciante rebelde sin ser escrachado por toda la cuadra, el joven giró sobre su cuerpo y decidió irse, por el mismo lugar donde había llegado unos 30 segundos antes.

De la misma manera que se hizo público el video de la notificación entre gallos y medianoche -como reza el dicho popular-, Mucarsel también hizo pública la infracción en la que se puede leer que la falta que se le atribuye al comerciante es tener abierto su local fuera del horario permitido.

Los comerciantes roquenses plantaron su resistencia al confinamiento y aseguraron que no acatarían más cualquier tipo de cuarentena que les obligue a cerrar sus locales. En relevamientos que presentaron, aseguran que hay un promedio de dos locales cerrados por cuadra en el centro roquense. Y de la misma manera que manifestaron frente al municipio en contra de las decisiones adoptadas por la intendenta Soria, también se posicionaron en contra de la Cámara de Comercio local y hasta pusieron carteles con los rostros de la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y hasta el ministro de Salud Fabián Zgaib, a quienes descalificaron por sus decisiones.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba