Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

De no creer: robaron un Ford Ka, fueron puestos en libertad y volvieron a delinquir

De no creer: robaron un Ford Ka, fueron puestos en libertad y volvieron a delinquir

El jueves por la mañana un joven denunció el robo de su vehículo Ford Ka cuando se encontraba estacionado en el exterior del gimnasio Gimena Padin. Un día después el auto robado apareció, los delincuentes fueron puestos en libertad, pero en menos de 24 horas volvieron a estar tras las rejas. 

Un hombre de 31 años y una joven de 26 fueron los encargados de sustraer y trasladar el vehículo por Ruta 65º hasta la ciudad de Allen. En el camino fueron detenidos por el personal de la Unidad 33º de Allen, tras una épica persecución y luego de intentar huir a pie.

El Ford Ka que robaron en Roca fue recuperado en Allen

Ambos fueron notificados y trasladados a Roca, donde la justicia le formuló cargos por «Hurto de vehículo en la vía pública». Una vez en libertad, el hombre de 31 años fue visto esa misma noche en un Fiat Uno, vehículo que tenía pedido de secuestro por la Unidad 6 de Allen. Esta vez iba acompañado de un paciente psiquiátrico. 

Nuevamente, un móvil policial intentó detenerlo y comenzaron una persecución en cercanías al barrio Malvinas, en la ciudad de Allen.

“De inmediato, el ladrón emprende la huida a pie por varias cuadras, siendo atrapado en el barrio Malvinas, entre Canal Grande y las vías férreas. El otro sujeto quedó en su interior sin posibilidad de salir dado que se encontraba atrapado por no poder abrirse su puerta” contó el titular de esa dependencia, Diego Domínguez.

La Fiscalía en Turno fue notificada e inició actuaciones por “encubrimiento”. Esta vez se tomó en cuenta el antecedente del vehículo sustraído en Roca y dictaron la prisión preventiva por tres meses. 

En resumen:
Dos delincuentes fueron detenidos tras robar un coche Ford Ka en Roca (Argentina). La policía los identificó gracias a la matrícula e inició una persecución que terminó en Allen, al norte de la provincia de Río Negro. Allí el vehículo fue recuperado y los ladrones detenidos. Sin embargo, uno de ellos, un hombre de 31 años, fue liberado y en menos de 24 horas fue nuevamente detenido tras ser encontrado en un Fiat Uno con un paciente psiquiátrico. La Justicia dictaminó prisión preventiva por tres meses.

Gentileza anr

Ir arriba