Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

De película: una biopic sobre la vida de Amy Winhouse y cine mudo con música en vivo

De película: una biopic sobre la vida de Amy Winhouse y cine mudo con música en vivo

El cine Lorenzo Kelly tiene varias alternativas para los amantes del cine y la música. Por un lado, la presentación de una biopic sobre Amy Winehouse, que en su cortísima y deslumbrante trayectoria ganó seis premios Grammy; y una película de cine mudo con interpretación de la música con una banda en vivo.

 

Back to black se llama la biopic que cuenta la vida de Winehouse, dirigida por Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey). El filme relata la carrera de la artista conocida por éxitos como ‘Rehab’ y ‘You Know I’m No Good’, que murió a los 27 años por intoxicación etílica en 2011. Durante su corto periplo profesional produjo dos álbumes: Frank y Back to Black, el último de los cuales le valió seis premios Grammy. A día de hoy es considerada una de las grandes leyendas de la música soul y R&B.

 

La película se estrenó este año y cuenta con la participación de Marisa Abela, Jack O’Connel y Eddie Marsan. Se podrá ver hoy sábado, a las 18 hs; o el miércoles a las 20.30

Para los fans del cine mudo: “El hermanito”, se proyectará este domingo a partir de las 20 hs en el cine Lorenzo Kelly, del CCC (Fernández Oro y Belgrano), con interpretación de música en vivo. El filme tiene una duración de 84 minutos y es uno de los clásicos de su época.

Se trata de una comedia estadounidense de 1927, protagonizada por Harold Lloyd. Tuvo un gran éxito y fue popular en el momento de su lanzamiento y, hoy en día, es considerada por críticos y fanáticos como una de las mejores películas de Lloyd, que integra elementos de comedia, romance, drama y desarrollo de personajes.

Leé también: Dario Sztajnszrajber y Soledad Barruti presentan «Recital de Mitos» en el CCC

 

Lloyd está considerado como uno de los más grandes cómicos de la historia del séptimo arte. Participó en 208 películas entre 1913 y 1947. Durante la década de 1920 fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Es conocido sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios.

 

Con Charles Chaplin y Buster Keaton conforman un “triunvirato” de grandes cómicos del cine mudo y, como ellos, continuó su carrera en el período sonoro.


Ir arriba