Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

De principio a fin, Roca dominó el clásico 67-51

Con un máximo de público permitido, dándole brillo al clásico de la ciudad, Deportivo Roca le ganó a domicilio -ayer- a Del Progreso por 67 a 51 en el marco de la 2° fecha del torneo de básquet de Primera que fiscaliza la Asociación Alto Valle.

Del vamos el “naranja” tomó la iniciativa con un mejor juego estacionado y aprovechando lo errático que estuvo su adversario (0-9 a los 4′ del pleito) durante el primer cuarto.

En ese primer tramo la conducción de Emiliano Bell, Juan Quercia, y los aportes en el aro rival de Joaquín Martos y el trabajo rendidor del juvenil Gastón Torres puso al Depo al frente del tablero al finalizar los primeros 10′ con un expresivo 4-18. Progreso apenas pudo anotar con una corrida y dos libres de Sebastián Pérez.

El local fue mejorando paulatinamente desde su defensa, apretó en la línea de pase y fue encontrando algo de gol perimetral, sobre todo con Federíco Alaniz (16 puntos) e Ignacio Eder (14); se puso a tiro 22-24- con la pelota en su poder, pero Roca cerró bien el primer tiempo, con un serie de triples de Lautaro Casamor y Mariano Epifanio- y la ventaja ya estaba en dudas 29-34.

Sin embargo en la segunda etapa el visitante hizo pesar la experiencia de sus mayores y fue acomodando el juego a su favor, para no sufrir apuros en el cierre del mismo.

Con un parcial de 7-0 Roca volvió a trabajar con tranquilidad en la ofensiva; entró ganando al último tramo 53-49.

Se presagiaba un final electrizante, lo fue, pero con el visitante con más madurez en los momentos claves, cuestión que lo llevó a la victoria. Justa y merecida por como laburo el clásico el entrenador Sebastián García, con una banca que rotó constantemente.

Al promediar el último segmento el “naranja” volvió a ver luz 65-51 y el marcador ya daba síntomas que no iba a sufrir cambios hasta el final.

Progreso se mostró muy errático desde el perímetro y tuvo un exceso de pérdidas (21), eso puede ayudar a explicar más la derrota.

Con la victoria Roca se posicionó líder del asociativo con dos triunfos en igual cantidad de juegos disputados.

Sintesis

Del Progreso (51): Diego Agnoli 5, Lucas Nogueiras 2, Marco Roumec 0, L.Santillán 0 y Eitan Lodosky 2 (FI); Federico Alaniz 16, Fausto Boglio 0, Ignacio Eder 14, Corominas 0, Juan Cruz Valle 6 y Sebastián Pérez 6. DT: M.Fernández.

Deportivo Roca (67): Emiliano Bell 8, Joaquín Martos 10, Mariano Epifanio 8, Gastón Torres 12 y Jorge Coronado 7 (FI); Lucas Justus 2, Lautaro Casemayor 3, Juan Quercia 10, Facundo Viñambres 2, J.Graffigna 0 y Alustiza 0. DT: Sebastián García.

Parciales: 4-18, 29-34 y 49-53.

Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.

Reconocimiento a Juan M. Fabi

Durante el entretiempo, Fabián Nori (presidente interino de club Del Progreso, Viviana García (miembro de la Comisión Directiva), en compañía de Alejandro Ciucci (presidente de la subcomisión de básquet), realizaron un significativo reconocimiento a Juan Manuel Fabi, ex jugador de nuestro club que dejó la actividad días atrás.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba