Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿De qué se trata el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad que comenzó a construirse?

¿De qué se trata el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad que comenzó a construirse?
¿De qué se trata el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad que comenzó a construirse?:

Comenzó la construcción del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia, en Roca. Esta importante obra permitirá brindar un espacio de acompañamiento y contención a personas en situación de violencia por motivos de género.

La construcción de este Centro Territorial se articula entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Municipio de Roca que aportó el terreno para la obra.

Emplazado en el barrio Alfonsina Storni, en calle Santa Cruz entre Las Heras y General Paz, este Centro contará con una superficie total de 1.736m2 donde se desarrollará un trabajo articulado para implementar acciones y programas destinados a la diversidad sexual y al abordaje de las violencias de género.

La obra comprende un sector público (SUM) para Talleres, oficinas administrativas, sector de asistencia, espacio exclusivo del equipo interdisciplinario y sanitarios, un espacio de cuidados y recreación para las/os niñas/os que concurren con las personas en situación de violencia por razones de género, un área de protección que contendrá cocina y un amplio comedor, un estar vinculado a las habitaciones y una unidad funcional para la operadora con baño privado y un sector con acceso privado para alojamiento donde estarán las habitaciones con baño privado.

Los trabajos comenzaron con tareas de limpieza, remoción y movimiento de suelos. Se están realizando las excavaciones de las fundaciones para su posterior relleno y compactación y se está armando el hierro para las vigas  y las bases de la edificación.

En el marco del “Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género” que implementa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se están creando Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en todas las provincias con el fin de generar cercanía para que el abordaje integral de las violencias por motivos de género, sea federal, multiagencial, interseccional y con anclaje territorial.

«Estas políticas públicas contemplan la prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género, la protección y el fortalecimiento de acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+» destacaron desde el Municipio.

Gentileza anr

Ir arriba