Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿De quien es el predio donde se hace la Fiesta de la Manzana?

¿De quien es el predio donde se hace la Fiesta de la Manzana?
¿De quien es el predio donde se hace la Fiesta de la Manzana?:

La propiedad del terreno donde se realiza la Fiesta de la Manzana en Río Negro, Argentina, ha sido objeto de rumores y acusaciones durante algún tiempo. Según un informe de dominio con nomenclatura catastral, la información es pública, lo que ha llevado a la especulación sobre quién es el propietario del terreno. La oposición roquense ha señalado a la familia Soria como el propietario, mientras que otros rumores apuntan a la tierra fiscal del estado. El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, ha pedido públicamente a la intendenta María Emilia Soria que aclare quién es el propietario del terreno.

La fiesta de la Manzana, se realiza desde hace una década aproximadamente en un predio ubicado en Ruta Nacional 22 y San Juan.

El predio cuenta con el servicio de luz y con llamadas marcadas, facilidades que podrían permitir la urbanización del lugar.

Luego de varios rumores y acusar acerca de la titularidad del bien, desde Todoroca.com, examinaron el tema. La información es pública y solo basta un informe de dominio con nomenclatura catastral para revelar el gran misterio.

Desde la oposición roquense se viene señalando que la propiedad es de la familia Soria, y que ellos mismos se la alquilarían. Otros rumores apuntan a que la titularidad es de una familia reconocida de Roca, cuyo apellido lleva el nombre de un barrio histórico. También existe la posibilidad de que sea tierra fiscal, propiedad del mismo estado.

El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, puso el tema en agenda hace unas horas, cuando le pidió públicamente a la intendenta María Emilia Soria, que le cuente a la gente de Roca, de quién es el predio donde se realiza la fiesta de la manzana, dando a entender que es propiedad de su familia.

En los próximos días tendremos el resultado del informe registral y revelaremos el misterio: ¿Quién es el titular registral del inmueble?, ¿Cuánto ya quién le paga el municipio de Roca por utilizarlo?.


Ir arriba