Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

De vacaciones en medio de la tercera ola: ¿Cómo disfrutar de forma segura?

De vacaciones en medio de la tercera ola: ¿Cómo disfrutar de forma segura?:

Algunos ya tienen reservado algún destino de playa para pasar la fiesta de Año Nuevo, mientras que otros aguardan enero para salir a descansar y disfrutar de las vacaciones. Como telón de fondo, el aumento significativo de casos de Covid 19 alarma a las autoridades sanitarias y preocupa lo que puede llegar a pasar en plena temporada turística en los puntos más elegidos por los veraneantes.

También hay que sumarle a la situación que la circulación de personas que puede facilitar la distribución de la variante ómicro que ya está presente en varias provincias y se caracteriza por tener una capacidad altísima de contagios.

Las estrategias tendientes a disminuir los contagios son varias, en el caso de las provincias que poseen una fuerte oferta turística, el eje está puesto en preservar las actividades relacionadas con el turismo de cara a la nueva temporada de verano apostando fuertemente a la vacunación con terceras dosis para aumentar la inmunidad y con la aplicación del pase sanitario que tiene como objetivo incentivar a la población a vacunarse.

Vacacionar en medio de una pandemia parece no ser tarea fácil, sin embargo hay medidas de cuidado personal que deben ser tenidas en cuenta a la hora de movilizarse por los diferentes destinos turísticos que ofrece nuestro país.

Los expertos aconsejan el uso del tapaboca, seguir manteniendo las distancias, reuniones al aire libre, lavado de manos, uso de alcohol en gel, evitar los lugares cerrados y las aglomeraciones de personas; y por sobre todo completar los esquemas de vacunación incluyendo las terceras dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación en Argentina hasta el momento 32.460.056 personas completaron sus esquemas de vacunación recibiendo ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, un total de 2.380.853 personas se aplicaron dosis adicionales y 2.394.270 recibieron dosis de refuerzo.

Gentileza anr

Ir arriba