Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Debate de candidatos a la intendencia en Roca: conocé cómo será y dónde verlo

Debate de candidatos a la intendencia en Roca: conocé cómo será y dónde verlo
Debate de candidatos a la intendencia en Roca: conocé cómo será y dónde verlo:

Se llevará a cabo el debate de los seis candidatos a la intendencia de Roca, a pocos días de las elecciones municipales. El evento se realizará en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio y será organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, la sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Los participantes tendrán cuatro minutos para argumentar sus propuestas sobre políticas socioculturales, urbanísticas y territoriales, económicas y productivas, y para facilitar el desarrollo académico universitario, y tendrán dos derechos a réplica para contestar o rebatir ideas de otros expositores. El debate será transmitido por las redes sociales de la Cámara de Comercio para toda la comunidad.

Durante la jornada de hoy, a pocos días de las elecciones municipales en Roca,  se realizará el debate de los seis candidatos y candidatas a la intendencia de la ciudad. A continuación te contamos todos los detalles de esta segunda edición del evento pre-electoral.

Desde las 19, la cita será en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y tiene como organizadores además de los anfitriones, a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, la sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro y al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

: Convocan a participar de las elecciones como observadores para «cuidar la calidad de las elecciones»

Esta será la segunda edición del debate, que tiene como precedente el que se hizo en 2019 y en la cual participaron tres (Mario Álvarez, María Emilia Soria y Andrés Barresi) de los seis candidatos  de aquel entonces (no fueron Analía D´orrio, Alberto Castro y Elena Correa).

En esta oportunidad los seis candidatos confirmaron su presencia: María Emilia Soria (Pasión por Roca), Carlos Banacloy (Orgullo Roquense), Mario Álvarez (Somos Unidad Popular y Social), Gastón Soto (Cambia General Roca), Alberto Castro (Frente de Izquierda Unidad) y Elena Correa (Nuevo MAS).

El debate será transmitido de manera gratuita para toda la comunidad por las redes sociales de la Cámara de Comercio y se espera que radios y canales de televisión la retransmitan.

Sobre las temáticas a tratar se definieron cuatro ejes que se desarrollarán referidos a política Sociocultural, Urbanística y Territorial, Económica y Productiva y Políticas para facilitar el Desarrollo Académico Universitario.

En cuanto a la modalidad, cada candidato tendrá cuatro minutos para desarrollar sus propuestas por cada eje temático. A su vez, también dispondrán de dos derechos a réplica que serán de dos minutos, para contestar o rebatir ideas de otro de los exponentes.

 

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba