Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Debido a los festejos del UPD se realizaron operativos de seguridad: atendieron un coma etílico y un profesor resultó lastimado

Debido a los festejos del UPD se realizaron operativos de seguridad: atendieron un coma etílico y un profesor resultó lastimado

Ambulancias del SIEN, Seguridad Vial y la policía se hicieron presente en los operativos preventivos para el Último Primer Día de clases, buscando evitar incidentes durante las festividades estudiantiles.

El operativo, dividido en tres días, se centró en realizar controles de alcoholemia a conductores. Aunque la mayoría de la celebración transcurrió sin incidentes, se atendió a un joven con coma etílico y a un profesor con una herida cortante en el cuero cabelludo debido a un incidente con una botella.

La secretaria Luciana Ortiz Luna de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos remarcó la importancia de acompañar a los jóvenes en estas celebraciones para prevenir posibles consecuencias graves, recordando el incidente del 2023 en la Isla 132 y subrayó la planificación de un operativo extenso, comunicado a través de redes sociales para informar a los estudiantes sobre la presencia de las fuerzas de seguridad.

¿Qué es el UPD?

El último primer día, o más conocido como sus siglas UPD, es un festejo que realizan algunos estudiantes adolescentes en alusión a su último primer día en la secundaria.Consiste en hacer una “previa” en una casa, plaza o boliche, la noche anterior al último primer día de clases. Suele comenzar a medianoche y se extiende hasta cerca del horario de inicio de clases.

 

 

 

 


Ir arriba