Declararon culpable al exprofesor de básquet del Deportivo Roca

El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizzon y Daniel Tobaresdeclaró esta mañana culpable de abuso sexual agravado a Guido Gadañoto, el exprofesor de básquet del Deportivo Roca, en un hecho ocurrido durante el 2015 mientras desempeñaba tareas en el club Naranja.

Para el tribunal resultó fundamental el testimonio no sólo de la víctima, quien al momento de los hechos tenía 13 años, sino también el de sus compañeras de equipo con las cuales el profesor habría utilizado la misma modalidad de acercamiento.about:blank

Los jueces, según información de fuentes judiciales, habrían tenido en cuenta además las pericias de los especialistas que asistieron a la joven que actualmente tiene 18 años, quienes brindaron un pormenorizado detalle del efecto que tuvo el abuso sobre la adolescente.

Este tipo de delito establece una pena mínima de 6 años de prisión aunque la sentencia final recién se conocerá en febrero del próximo año cuando se realice la audiencia de cesura.

Por ahora y hasta tanto la sentencia esté firme, el basquetbolista seguirá en libertad.

Según el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en el verano de 2015 “cuando la menor tenía 13 años y él 25”. En ese momento, Gadañoto desempeñaba como profesor de básquet en el Deportivo Roca y la adolescente era su estudiante.

Según se informó en la audiencia de formulación de cargos, Gadañoto afrontaba cargos por “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por ser el encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

(Gentileza lacomuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba