Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Declararon prisión efectiva por abigeato agravado para cinco personas

Declararon prisión efectiva por abigeato agravado para cinco personas

El 21 de octubre del 2022, cinco hombres fueron detenidos con carne de dos yeguas obtenidas ilegalmente del Establecimiento Lona Negra, a unos 40 km. de J.J. Gómez. Ahora se les dictó una condena obligatoria por el lapso de 4 a 6 años. 

En aquel momento el dueño realizaba un recorrido por su campo cuando encontró dos de sus yeguas muertas. Una de ellas estaba preñada y la otra había dado a luz a un potrillo hacía dos semanas. Unas horas más tarde, los cinco imputados fueron interceptados por el personal de la Comisaría 47 de J.J. Gómez y de la Policía Rural. En la caja de la camioneta en la que circulaban se encontraron unos 400 kilos de la carne faenada clandestinamente.

En el debate el Ministerio Público Fiscal y la querella demostraron mediante distintas pruebas el grado de responsabilidad de los cinco acusados. El juicio había comenzado en marzo de 2024 y la cesura finalmente fue en mayo. Este lunes se conoció la condena dictada por unanimidad, por los jueces Emilio Stadler, Maximiliano Camarda y Fernando Sánchez Freytes.

Cinco hombres irán a prisión por matar a dos yeguas: una de ellas estaba embarazada

De acuerdo con la sentencia de cesura resuelta por el Tribunal Colegiado interviniente, los imputados N.A., S.F. y F.L. fueron condenados a la pena de 6 años de prisión, como coautores de abigeato triplemente agravado. Además se les impuso 12 años de inhabilitación para dedicarse a criar, faenar, comercializar o transportar productos de origen animal.

Otro de los imputados, S.B., fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión más 9 años de inhabilitación especial, como coautor de abigeato doblemente agravado. Mientras que A.T. recibió la pena de 4 años de efectiva como autor del delito de abigeato agravado.

Además destacaron que los cinco imputados deberán presentarse una vez a la semana en la comisaría y tienen prohibición de salir del país hasta que la condena sea confirmada. 


Ir arriba