Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Decomisaron tres cargamentos ilegales de carne durante el fin de semana en Roca

Decomisaron tres cargamentos ilegales de carne durante el fin de semana en Roca

El cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba vivió un fin de semana con una intensa actividad sobre Ruta 6. Se realizaron confiscaciones a tres conductores que portaban ilegalmente carne equina y ovina.

El primero de los hechos ocurrió durante un operativo de rutina sobre Ruta Provincial 6, cuando se interceptó a una camioneta conducida por un hombre oriundo de Fernández Oro.

El conductor de 47 años llevaba cuatro capones, dos corderos y 15 kilos de carne de potro, según alertó la Policía de Río Negro en un comunicado.

La segunda intervención tuvo como protagonista a un Fiat Strada Adventure, que era manejado por un hombre de 29 años nativo de la capital neuquina. Prontamente se advirtió que el interior de la camioneta contenía carne obtenida irregularmente.

La carne fue posteriormente incinerada. Foto gentileza

La última de las incautaciones la sufrió el automovilista de un Peugeot 504, quien negó llevar algún tipo de cargamento fuera de la ley durante el interrogatorio de rutina, pero al momento de realizarse la requisa, los efectivos encontraron dos bolsas de plástico con cerca de 15 kilos de carne equina.

En todos los casos, las autoridades procedieron a secuestrar los productos e incinerarlos. Este procedimiento es reglamentado por la ley provincial 2534 de habilitación y funcionamiento de establecimientos de faena, elaboración y depósito de productos derivados de la carne.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba