Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Degenerado deberá pagar multa para no ir preso

Degenerado deberá pagar multa para no ir preso

Una mujer vivió un espantoso momento cuando un sujeto se bajó los pantalones y le exhibió sus genitales mientras comenzaba a masturbarse. La Justicia le exigió que pague una multa por exhibiciones obscenas. Ocurrió en General Roca.

Tras contar con la conformidad de la víctima, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública Penal, solicitaron que un hombre de 62 años sea condenado tal como lo prevee el Código Penal por el delito de “exhibiciones obscenas”, Artículos 45 y 129.

De esta manera, el imputado deberá abonar una multa, que en caso de no cumplir ese requisito, recaerá sobre él la prisión efectiva.

Según la acusación fiscal, el hecho por el cual fue condenado este mediodía por el juez Gustavo Quelín, sucedió “el pasado martes 16 de marzo, aproximadamente a las 17:20, cuando la joven caminaba por calle Villegas hacia España, y advirtió que la seguía un Peugeot 206 gris oscuro, con vidrios polarizados”, detalló la fiscal Belén Calarco.

“El sujeto frenó el coche, descendió, se acercó a la víctima con sus pantalones desprendidos, y le exhibió sus genitales con la intención de que fueran vistos por ella. Luego, intentó por la fuerza tomarla de la mano derecha, mientras que con la mano izquierda comenzó a masturbarse. Tras la resistencia de la joven, finalmente se dio a la fuga”, describió Calarco.

Entre el sustento probatorio mencionado por la representante fiscal se encuentran: la denuncia penal, el informe de dominio del cual surgen los datos del imputado, el acta de procedimiento policial, los antecedentes, el acta de secuestro del vehículo.

De esta manera, el hombre ya fue condenado por el hecho ocurrido el martes, quedando registrada esta pena como antecedente y debiendo abonar la multa económica, tal como lo indica el Artículo 129 Código Penal, que dispone que serán reprimidos con multa de hasta quince mil pesos “el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”, en los casos en las víctimas no fueran menores de edad.

Gentileza anr

Ir arriba