Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dejaron a una yegua al rayo del sol y luchan por salvarle la vida

Dejaron a una yegua al rayo del sol y luchan por salvarle la vida
Dejaron a una yegua al rayo del sol y luchan por salvarle la vida :

Una yegua fue rescatada a punto de perder la vida en Roca. “Mamita”, como la llaman fue asistida por la Organización RANHU (Rescate Animal No Humano) y ahora luchan por mantenerla con vida.  

La yegua fue encontrada en un estado de salud delicado debido a que la abandonaron y la dejaron al pleno rayo del sol, lo que le condicionó sus signos vitales.  

Lo cierto es que a “Mamita” ya la estaban asistiendo, sin embargo, el estado deplorable de salud lo traía hace tiempo. “Lo que terminó de rematar su estado es que la dejaron al sol, no tenía agua fresca, la anemia y desnutrición que ya tenía, la infección, la falta de comer buenos fardos, la deshidratación y las taquicardias”, detallaron desde la organización.  

“Es un milagro que hoy esté viva. 43° grados de sensación térmica. Unas horas más y la yegüita no estaría con nosotros”, comentaron desde RANHU, que junto a bomberos y vecinos pudieron rescatar a la yegua de 200 kilos.  

Es una situación que se engloba dentro de los casos de maltrato animal y se suma a otras tantas situaciones ocurridas en Roca donde los responsables de los animales los mantienen en condiciones insalubres.  

“Estamos muy preocupadas porque mucha gente no entiende que esto es maltrato animal. Por favor si no pueden ocuparse de sus animales, no los tengan, para hacerlos sufrir, mejor no los compre ni adopte ni nada. Sea buena gente y no los haga sufrir”, sentenciaron desde RANHU. 

La vida de la yegua mamita sigue en riesgo debido a los extensos abandonos que ha tenido. La situación se complejiza por las dificultades que hay al conseguir los medicamentos, veterinarios y los altos gastos económicos.  

Ante alguna situación de maltrato animal realizar el reclamo a Medio Ambiente por medio de WhatsApp al 2984692078. En tal caso, deberá enviar fotos, dirección exacta y nombre y apellido de la persona acusada para que pueda corroborarse el maltrato. También podes denunciar en la comisaría más cercana o en Fiscalía. 

Gentileza anr

Ir arriba