Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Dejó el gallo encerrado en el auto, no para de cacarear y ahora buscan al dueño, en Roca

Dejó el gallo encerrado en el auto, no para de cacarear y ahora buscan al dueño, en Roca

Un hecho insólito está ocurriendo a esta hora de la tarde en la Terminal de Ómnibus de Roca. Es que cerca del mediodía varios vecinos alertaron a las autoridades municipales sobre el desesperado cacareo de un gallo que se encontraba encerrado en el interior de un auto que se encuentra estacionado en calle Italia y Uruguay.

Como el Fiat Palio de color blanco se encuentra adentro en el predio de la propia terminal, el personal de la municipalidad que llegó hasta el lugar comenzó a buscar al dueño del pobre animal ante las altas temperaturas que se registran a esta hora de la tarde.

Sin embargo el conductor no pudo ser hallado en el edificio ni tampoco en las viviendas lindantes por lo que varias personas sospechaban que está en otro punto de la ciudad o bien dejó el vehículo estacionado en el lugar para realizar otra actividad.

Lo cierto es que desde el mediodía el desafortunado animal comenzó a cacarear ante la sorpresa de los vecinos y de los inspectores municipales.

El problema es que el gallo estaba en el auto y nadie podía rescatarlo sin la autorización del propietario del auto. Incluso tuvieron que dar intervención a la fiscalía de turno para comenzar con un operativo del rescate del pobre gallo.

Cerca de las 14 y con la autorización judicial correspondiente se procedió a abrir el rodado y rescatar al pobre gallo.

Intervino la fiscal Verónica Villaruel, quien llevó adelante las diligencias correspondientes.

Desde la comuna informaron que «mantener al animal en un espacio sin sombra, expuesto a altas temperaturas, provocando sufrimiento, ahogo y/o posible golpe de calor e inclusive la muerte, es una falta encuadrada como maltrato animal, según lo establecido en Ley 14346 y reafirmado en la Ordenanza Municipal N4983/22″.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba