Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Del Progreso bloqueó a Estudiantes y sumó su tercera victoria

Del Progreso y Deportivo Viedma siguen imparables en la zona que se disputa en la capital rionegrina, correspondiente a la primera burbuja de la Liga Argentina de básquet.

Ayer, El local derrotó a Ciclisca de Junín por 92 a 70 en el cierre de la cuarta jornada, con un destacado aporte del trío local formado por Matías Eidintas (27 puntos), Lucas González(16) y Lorenzo Capponi(15).

El ganador resolvió rápido el juego tras un primer parcial de 26 a 6 que condicionó el desarrollo posterior.

En la visita los mejores aportes fueron de Agustín Acuña (18) y Juan Pablo Pedemonte (15).

Por su parte, Del Progreo superó a Estudiantes de Olvarría por 74 a 56 en un juego que tuvo mucha paridad en el arranque pero que en el segundo cuarto (35 a 22) se inclinó definitivamente a favor del conjunto de Roca.

Tomás Ludueña (18), Carlos Baez y Rodrigo Lavezzari (13) lideraron la ofensiva de un equipo que sacó claras diferencias y le permitió al entrendor Juan Kass la rotación de todos los jugadores, aunque no pudo contar con su capitan Gustavo Maranguello.

La fecha se completó con el triunfo de Quilmes sobre Villa Mitre por 92 a 73. El equipo marplatense quebró a su oponente en el tercero (33 a 17) y logró el seggundo triunfo en fila que le permite acomodarse en la tabla de posiciones.

El extranjero Blake Marquardt (23) y Jeffrey Merchant (14) fueron los goleadores del ganadores y en el rival los mejores fueron los perimetrales José Gutierrez y Franco Amigo (17).

El cierre de esta primera pare de la competencia será este jueves. Desde las 16 Quilmes se medirá con Estudiantes, a las 18.30 Atenas se cruzará con Del Progreso y desde las 21.30 Deportivo Viedma tendrá como rival a Villa Mitre.

Con las primeras cuatro jornadas disputadas Depo y Progre son líderes de la zona (3/0), seguidos por Estudiantes de Concordia (3/1), Villa Mitre y Gimnasia La Plata (2/1), Rocamora, Quilmes y Parque Sur (2/2), Lanús, Rivadavia de Mendoza, Atenas y Rácing de Chivilcoy (1/2), Estudiantes de Olavarría (1/3) y Ciclista de Junín (0/4).

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba