Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Del Progreso cortó la racha negativa y venció de local a Racing de Chivilcoy

Del Progreso cortó la racha negativa y venció de local a Racing de Chivilcoy

Del Progreso le puso fin a la racha negativa y recuperó confianza jugando en buen nivel. El viernes en el Gigante de la calle Maipú, le ganó 92-80 (parcial 50-42) a Racing de Chivilcoy para dejar atrás cuatro caídas seguidas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con un sólido trabajo colectivo ante un rival que está peleando arriba y dando una interesante muestra de carácter en momentos complicados de la noche, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass volvió al triunfo, elevó su récord a 5 triunfos y 7 caídas en esta instancia y suma 27 puntos, mientras que Racing quedó con 7-5 y 31 unidades.

Ezequiel Dupuy reapareció con su muy buena mano y fue una “pesadilla” para los bonaerenses marcando 24 puntos (15 en el complemento) con 9-12 de cancha, 5-7 en triples, además de sumar 4 rebotes y 6 asistencias. El base Valentín Burgos colaboró con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; Facundo Sanz agregó 12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas; Howard Wilkerson ayudó con 13 puntos y 7 rebotes y el correntino Leonardo Solis aportó 11 puntos.

En este 2021, Progre pudo quedarse con el triunfo gracias a una buena defensa, dejando al rival en 80 puntos y repartiendo bien su goleo. Con un brillante Burgos (11 puntos), Del Progreso jugó un gran primer cuarto, dominando en los dos lados de la cancha. Con el goleo del base y de Wilkerson (8), más la muy buena tarea rebotera de Sanz, el local se puso 14-4 a los 6 minutos, luego extendió la ventaja a 15 de diferencia (23-8) y cerró 25-13 el muy buen primer segmento.

En el segundo cuarto, Maretto se puso “el equipo al hombro” y marcó el camino de la reacción visitante más la buena entrada de Morera (12 puntos). El ex Del Progreso fue la principal opción ofensiva (15 puntos en la etapa) de Racing y la diferencia se fue achicando. A 1m40s para el cierre de la etapa, la historia quedó 45-40 para el dueño de casa.

En el cierre, el auriazul trabajó bien en ataque y se fue al descanso largo arriba 50-42 gracias al buen aporte del banco. Dupuy (9), Pane (5) y Ávila (4) tuvieron un buen ingreso.

En el tercer cuarto, los primeros minutos fueron de mucha imprecisión por parte de ambos y de falta de gol. “Progre” mantuvo una diferencia de 10 a 12 puntos, pero en Racing apareció De Pietro y Gamazo pudo escaparle a la marca gol y comenzó también a sumar. A dos minutos del cierre, la visita quedó muy cerca: 63-59.

Y hubo más. A Del Progreso le costó hallar gol en tres posesiones seguidas y Racing terminó a un punto (63-62). En los diez minutos finales, los de Chivilcoy quisieron repetir la remontada lograda en casa (perdían por 25 y ganaron), pero “Progre” no dejó pasar la nueva chance de volver a festejar.
Racing llegó a empatar en 63, pero Sanz y Wilkerson trabajaron en pareja y Del Progreso recuperó gol, el dominio del marcador y la gente se metió en el partido.

Y también llegaron los triples. Los “bombazos” de Dupuy y Solis le dieron tranquilidad al local.
Fue el mejor momento roquense, en el momento indicado
. Burgos hizo jugar, Sanz peleó todos los rebotes, Solis defendió y goleo y Dupuy hizo un poco de todo, pero en especial, hizo gala de su gran mano. El “auriazul” metió un parcial 12-0 y del 63 iguales pasó a ganar 75-63.
Racing no bajó los brazos y siguió luchando, pero un triplazo y otras apariciones de Dupuy terminaron de liquidar el juego y darle a un “Progre” un triunfo muy importante.

Del Progreso cortó una serie de derrotas seguidas y pudo festejar en casa en la Liga Argentina. Fotos: Prensa Del Progreso


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba