Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Del Progreso se consagró campeón del Torneo Provincial de Natación

Del Progreso se consagró campeón del Torneo Provincial de Natación
Del Progreso se consagró campeón del Torneo Provincial de Natación :

El club de la ciudad de General Roca es el campeón provincial de natación. Sus nadadores y nadadoras se consagraron este fin de semana en las instalaciones del Club Círculo Italiano de Villa Regina.  

Un comienzo de año destacado para el Club Del Progeso. El fin de semana que pasó, el equipo de natación se consagró en el 1º Torneo Provincial del 2023 que realizó la Federación Rionegrina de Natación.  

En el mismo fin de semana, Morena Scotto se colgó la medalla dorada en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica.  

El Torneo provincial se destaca por fomentar la actividad deportiva. Se conoce que es una de las disciplinas más completas, ya que trabaja todo el cuerpo con casi todos los grupos musculares activados.  

Esto reduce el riesgo de enfermedad y mejora la salud cardiovascular, como también brinda un espacio de contención, de identidad y de pertenencia. Es un deporte de auto superación. 

La Federación Rionegrina de Natación participa en la Confederación Argentina de Deportes, la entidad en la República Argentina que nuclea a todos los deportes en general, olímpicos, no olímpicos, no tradicionales, a los municipios y a las provincias.  

Lo hace a través de sus confederaciones provinciales, con una perspectiva de género e igualdad, donde se incluyen todos los nadadores rionegrinos.  

Gentileza anr

Ir arriba