Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Del Progreso se recuperó y ganó de local para acomodarse en la tabla

Del Progreso se recuperó y ganó de local para acomodarse en la tabla:

Del Progreso necesitaba volver a festejar y lo hizo con un buen triunfo en casa. El equipo roquense arrancó muy bien y terminó mejor: derrotó 89-77 (parcial 46-35) a Parque Sur y sumó una victoria clave en el objetivo de consolidar una buena ubicación en la Conferencia Sur.

Progre inició el juego con mucha efectividad, dominó en la pintura y con su defensa, pero dejó reaccionar a un rival que dio pelea hasta el final. Todo se resolvió en los minutos finales y los dirigidos por Juan Marcos Kass sumaron una victoria importante para encarar con mucha confianza el juego del viernes ante Rocamora.

Con este resultado, los roquenses quedaron con récord 9-11 y 39 puntos, en el 11º puesto junto a Quilmes de Mar del Plata que tiene un partido más.

A la hora del repaso por los números, en el ganador se destacaron Facundo Sanz (20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos); Ezequiel Dupuy (17 unidades, 2 rebotes, 3 robos y 3 asistencias) y Gustavo Maranguello (14 puntos y 9 rebotes). Además, se produjo el debut del chubutense Franco Ferraria quien llegó desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para ocupar la última ficha libre U23. El alero aportó 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en poco más de 14 minutos de acción.

En lo colectivo, Progre ganó 41-27 en los rebotes y 29-16 en las asistencias. En Parque Sur, Juan Francisco Boffelli fue la figura con 21 puntos y 6 asistencias, acompañado por Guillermo Romero (17 y 13 rebotes) y Jeremias Ledesma (17 con 5 triples).

Ahora, a pensar en Rocamora, el último examen en casa antes de una larga gira con 6 juegos como visitante para después cerrar de local ante Villa Mitre la fase regular.

Gentileza anr

Ir arriba