Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Del Progreso tuvo una gran noche venciendo a Villa Mitre y se clasificó a los Octavos de final

Del Progreso tuvo una gran noche venciendo a Villa Mitre y se clasificó a los Octavos de final:

Del Progreso jugó el partido decisivo para ganar un lugar en los playoffs como una final con un rendimiento que por momentos fue brillante, luego lo sufrió y lo festejó ante un rival de jerarquía.

En la noche del viernes, en el Gigante de la calle Maipú, el Auriazul le ganó 92-88 (parcial 51-40) a Villa Mitre de Bahía Blanca y logró un deseado puesto en el Top 10 de la tabla de la Conferencia Sur y un lugar en la Reclasificación.

Progre hizo su parte, superó a un gran rival y luego llegó una gran noticia desde Lanús y el festejo fue total: el Granate cayó ante Estudiantes de Olavarría y el equipo dirigido por Juan Marcos Kass, con 51 puntos y récord de 13-15 (19-23 en toda la fase regular), evitó el Play In y será protagonista de los octavos de final.

El Auriazul jugó de manera brillante en los primeros 30 minutos y llegó a sacar 21 puntos de ventaja, pero Villa Mitre tuvo una espectacular reacción y casi se queda con todo. A falta de tres minutos, el Tricolor, que quería el pase directo a cuartos de final, pasó a ganar 83-82, pero allí resurgió Progre con un parcial 10-5 en los últimos 180 segundos para provocar una fiesta en el Gigante.

Por el lado roquense, en una planilla con goleo repartido, el máximo anotador fue Ezequiel Dupuy (19 puntos), bien acompañado por el capitán Gustavo Maranguello (18 y 8 rebotes), además de los muy buenos aportes de Howard Wilkerson (16 y 7 recobres), Valentin Burgos (15 y 5 asistencias), Facundo Sanz (13 y 4 rebotes) y el juvenil Marco Roumec (11).

De esta manera, el primer objetivo se cumplió, pero ahora va por más y sabe que si tiene una buena noche, todo es posible.

Gentileza anr

Ir arriba