Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Delincuentes se hacen pasar por operarios de EdERSA para estafar a vecinos

Delincuentes se hacen pasar por operarios de EdERSA para estafar a vecinos

Una mujer en General Roca y otra en El Bolsón fueron víctimas de la última modalidad de estafa que ha causado preocupación en la comunidad. Esta vez, delincuentes se hacen pasar por operarios de EdERSA, la distribuidora eléctrica, ofreciendo falsos servicios y descuentos para robar datos personales y dinero de los usuarios.

En el caso de General Roca, una mujer recibió la visita de un hombre que dijo ser «operario de EdERSA» y necesitaba ingresar a su vivienda para cambiar la térmica y el disyuntor. Afortunadamente, la usuaria contactó rápidamente a EdERSA y se activaron los protocolos de seguridad, evitando la estafa. Sin embargo, el hecho generó preocupación debido a que el estafador logró ingresar a la vivienda.

En El Bolsón, una vecina grabó la llamada que recibió de un supuesto trabajador de EdERSA. El estafador le informó que para instalar un medidor digital era necesario cortar la luz durante 40 minutos a una hora, y que podían acordar un horario para realizar el trabajo. Además, le ofreció un descuento del 15% si realizaba el pago a través de un link enviado por Whatsapp. Esta nueva modalidad de estafa también se ha registrado en otras localidades como Villa Regina, Cinco Saltos y Catriel.

Según Sebastián Busader, responsable de Comunicación y RRII de EdERSA, esta estafa ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las campañas de concientización realizadas por la empresa.

Ahora los estafadores se presentan con nombre y apellido, cargos y funciones ficticias, e incluso mencionan lugares de residencia falsos para generar confianza en sus potenciales víctimas. Ante esta situación, EdERSA recuerda a los ciudadanos de Río Negro que ningún operario de la empresa debe ingresar a una casa, ya que su trabajo se limita al área externa del pilar.

Para evitar caer en estas trampas es importante estar alerta y tomar estos consejos:
1° EdERSA NUNCA pide ningún tipo de clave de 6 dígitos a los usuarios. Los cortes programados se realizan para mejorar la calidad del servicio y en ninguna circunstancia le solicitarán algún dato para quedar exceptuado del mismo.
2° El personal de la distribuidora y su trabajo sólo llegan hasta el pilar de luz, y no tienen permitido en ninguna circunstancia ingresar a domicilio o comercio.
3° Edersa no cobra por el cambio de medidor, es un costo que absorbe la empresa. 
Ante cualquier duda o inquietud recomendamos comunicarse a través de nuestras plataformas comunicacionales como el sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500); la APP; la web oficial (www.edersa.com.ar); la Oficina Virtual y el asistente virtual (ambos en la web); el mail corporativo ([email protected]); y las redes sociales (en Facebook, Instagram y X (ex Twitter).


Ir arriba