Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

DENEGARON EL PEDIDO DE LA DEFENSA DE GATTI QUE SOLICITÓ QUE SE RADIQUE EN OTRA LOCALIDAD

DENEGARON EL PEDIDO DE LA DEFENSA DE GATTI QUE SOLICITÓ QUE SE RADIQUE EN OTRA LOCALIDAD
DENEGARON EL PEDIDO DE LA DEFENSA DE GATTI QUE SOLICITÓ QUE SE RADIQUE EN OTRA LOCALIDAD :

En el marco de la audiencia solicitada por Marcelo Hertzriken Velasco, defensor de Emiliano Gatti este jueves denegaron el pedido para que se autorice al imputado a radicarse en otra ciudad. Esta pauta fue acordada en la primera audiencia entre la Fiscalía y la defensa.

“No posibilitarle a una persona mudar su domicilio cuando se está publicando en todos los medios y está recibiendo amenazas, describe el estado de las cosas” expresó Marcelo Hertzriken Velasco, tras concluir la audiencia.

Además, el abogado hizo mención a los otros procedimientos llevados a cabo en la provincia, tanto en la ciudad de Bariloche como en Cipolletti. 

“No dejaron trascender el nombre de la persona, no dispusieron ninguna detención porque no hacía falta, no derribaron una puerta a las 5.50 de la madrugada” expuso sobre el allanamiento realizado en la ciudad de Cipolletti.

“Jamás se les hubiese ocurrido detener a una persona porque en algún momento hubo en una IP inalámbrico una navegación en un sitio prohibido”. En el caso de Cipolletti no hubo detenidos pero sí un hombre notificado, proceso realizado por el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, la fiscal Eugenia Vallejos y la magistrada de instrucción. 

Por lo pronto, el imputado deberá presentarse en Fiscalía una vez por semana durante el periodo que dure la investigación. “Creo que actuaron mal, distinta y arbitrariamente, a eso le estamos poniendo límites “concluyó el abogado defensor.
 
El proceso se encuentra en etapa preparatoria, puesto que no hubo todavía una audiencia de formulación de cargos. Por el momento el legajo es reservado.
 
El juez de garantías que intervino en la primera audiencia fue Martínez Vivot y hoy, en subrogancia por su licencia, lo hizo Quelín. Ambos dispusieron que las audiencias fueran reservadas mediante resolución fundada, en consideración de que se trata de un legajo en el que se investigan presuntos delitos contra la integridad sexual de menores de edad.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba