Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denuncia contra el ex juez Tobares: El viernes es la audiencia de formulación de cargos

Denuncia contra el ex juez Tobares: El viernes es la audiencia de formulación de cargos:

Este viernes 5 se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el exjuez Daniel Tobares, en el contexto de una causa por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una mujer de 24 años. De acuerdo a lo que suceda el viernes, Tobares podría ir a juicio y de ser encontrado culpable cumpliría una condena de 6 a 15 años de prisión-

El caso por el cual llega a la audiencia habría sucedido en abril de este año. La denuncia indica que el ex magistrado, mediante engaños, habría llevado a su casa a una joven de Cipolletti que conoció en una confitería roquense, a quien habría drogado para luego abusar de ella. La defensa del ex juez negó la acusación, asegurando que la mujer no había sido forzada para irse de la confitería con su defendido y que no había sido forzada a mantener relaciones.

En la audiencia participarán los fiscales Belén Calarco (Roca) y Santiago Márquez Gauna representante del  Ministerio Público Fiscal (MPF) y los defensores de Tobares, Oscar Pineda y Pablo Iribarren. Presidirá el acto el juez de Garantías de Viedma Adrián Dvorsak. Cabe recordar que los funcionarios de la Segunda Circunscripción, donde se lleva adelante la causa, se excusaron de actuar por haber trabajado con el ex juez acusado.

Cabe recordar que Tobares fue denunciado dos veces por abuso sexual. En el primer hecho conocido la denunciante no quiso continuar con la acción.

Gentileza anr

Ir arriba