Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denuncia por abuso contra un juez: abogado dice que «no hay extorsión»

El abogado de la joven de 23 años, quien la semana pasada denunció al Juez de Juicio Daniel Tobares por abuso sexual, aseguró que no existe ninguna «extorsión» en el caso y dijo que el testimonio de su clienta ha sido «creíble» por lo que la Justicia ya ha realizado las correspondientes diligencias. Cabe recordar que por una decisión del Superior Tribunal de Justicia, el magistrado «cesó» en sus funciones esta mañana.



Te puede interesar:

El juez denunciado por abuso sexual «cesó» en sus funciones


Marcelo Hertzriken Velasco dijo que fue la madre de la propia joven la que se presentó en su estudio relatando el caso; y aclaró que la víctima acudió tanto el jueves como el viernes de la semana pasada sin ningún tipo de asesoramiento legal a los tribunales, en Roca.

«Tenían un vínculo de amistad pero no es empleada, ni funcionaria del Poder Judicial donde el juez trabaja; ni tampoco fue alumna», aclaró el letrado. Cabe recordar que Tobares fue docente en la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo), de Roca, cargo al cual renunció hace más de un año.

El defensor de la joven, aseguró que la denuncia presentada tiene un sustento importante y que la Justicia actuó rápidamente con el allanamiento realizado el sábado pasado a la vivienda del magistrado involucrado en el proceso.

Hertzriken Velasco estuvo reunido esta mañana con el fiscal Santiago Máquez Gauna y con la denunciante; y tras el encuentro consideró que el proceso está garantizado no solo para la víctima sino también para todas las partes que forman parte del proceso.



Te puede interesar:

Denunciaron a un juez por abuso sexual, en Roca


Pero el querellante apuntó a su colega Oscar Pineda (defensor de Tobares) al considerar «poco feliz» la declaración que calificaba la denuncia como una «extorsión». «Rechazamos en forma categórica esta acusación«, dijo el abogado quien aseguró que en el legajo no hay elementos para sostener esta teoría y sostuvo que «nunca asumiría la defensa de una persona en esas circunstancias».

«Para que haya una extorsión tiene que haber un pedido de dinero, tiene que haber una imputación contra el honor«, reveló. Y en esta línea sostuvo que la denuncia de su defendida «ha sido verosímil«.



Te puede interesar:

El juez acusado de abuso sexual negó los cargos en su contra


En relación a este tema,el querellante dijo que el único objetivo de su clienta en estos momentos es «defender su honra y despejar cualquier duda de que sea una extorsionadora».

Fiscal en Roca

Esta mañana, según revelaron fuentes judiciales, el fiscal Santiago Máquez Gauna estuvo en Roca y encabezó una serie de diligencias, entre ellas una reunión con la denunciante y su abogado. Pero también tomó declaraciones, según revelaron fuentes judiciales.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba