Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denuncian acoso de sus compañeros en un colegio religioso

Denuncian acoso de sus compañeros en un colegio religioso:

Este lunes, un grupo de alumnas, cansadas de los acosos que reciben por parte de sus propios compañeros de colegio, se manifestaron e hicieron pública la situación que atraviesan.

El reclamo es de estudiantes del Colegio Domingo Savio de Roca. Esta mañana, una de las estudiantes, Nazarena, señaló en Radio La Super que “esto viene desde hace años y las autoridades no hacen nada. Estamos cansadas, nuestros compañeros nos manosean, nos sacan fotos por abajo de la pollera cuando subimos la escalera. Nos acosan”.

Agregó que “a nosotras que estamos en 5to año ya no nos pasa, pero nos pasó durante todos los años anteriores. Por eso, ahora que estamos por egresar, decidimos hacerlo público para que no le pase a las chicas de los primeros años. Hoy son las estudiantes de 14 o 15 años las que sufren el acoso por parte de chicos de su misma edad. Les sacan fotos, las comparten, hacen encuestas de quién tiene el mejor o peor cuerpo”.

Indicó que “ya tuvimos situaciones, en años anteriores, donde si subíamos una foto a las redes los chicos la hacían circular y nos hacían bullying. Una vez las autoridades del Colegio, tras los reclamos que realizamos, hicieron una charla con un Power Point donde nos decían que no debíamos subir fotos a nuestras redes, como si la culpa fuera nuestra».

«Esto pasa hace muchísimos años, pero como es un colegio privado siempre lo taparon. Por eso queremos que salga a la luz», concluyó.

Gentileza mejorinformado

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba