Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denuncian que los animales mueren de sed por falta de agua en los puestos de la ciudad

Denuncian que los animales mueren de sed por falta de agua en los puestos de la ciudad
Denuncian que los animales mueren de sed por falta de agua en los puestos de la ciudad:

Las altas temperaturas veraniegas no dan tregua y el clásico problema de la falta de agua ya afecta a muchos sectores de Roca. La asociación proteccionista Rescate Animal No Humano (Ranhu) denuncia que en los puestos los animales mueren de sed. Piden soluciones de inmediato.

“No vamos a es-cra-char ni criticar, ni nada que no sume. Ya cansa el o-di-o y tanto comentario que no aporta nada!  HAGAMOS!  antes que mu-e–ran mas animales por la falta de agua. Caballos perros chanchos patos gallinas..No tenemos idea cómo, pero algo hay que hacer!», expresaron desde la organización.

: Más de 3 barrios de Roca están sin agua afrontando la ola de calor

A raíz de los reclamos, el municipio asistió con camiones a los residentes del sector de puestos de B° Alta Barda, Defensa Cattini, B° Fiske Menuco y en el sector de puestos de Colonia 17 de Octubre, respondiendo también a reclamos de familias de  Bº Nuevo Ampliación y en puestos de zona Maipú al norte, Bº Carlos Soria Norte y Huerta Comunitarias de Maripil en Bº Quinta 25.

Sin embargo, los vecinos de los barrios aseguran que esta asistencia no es suficiente y exigen respuestas con celeridad.

Según aseguran desde Ranhu, se comunicaron con Servicios Públicos del municipio, pero no hubo una respuesta concreta al pedido de los vecinos. También hicieron lo propio con Aguas Rionegrinas, pero desde la empresa provincial les informaron que no tiene camiones para cargar agua y que el abastecimiento le corresponde al Ejecutivo local. “ENTONCES SI AGOTAMOS LA ÚNICA INSTANCIA POSIBLE, que alguien nos oriente. O bien, juntamos en bidones y les llevamos!”, aseveran.

Por estos días, las proteccionistas tuvieron que atender a varios animales deshidratados. Es por ello que ya analizan la posibilidad de, con sus propios medios, llevar agua a los puestos.

Gentileza anr

Ir arriba