Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denuncian que SENASA tira las gallinas muertas por gripe en Roca

Denuncian que SENASA tira las gallinas muertas por gripe en Roca

Los vecinos del barrio Colonia 17 de Octubre de Roca, denunciaron y grabaron a los camiones de SENASA, tirando animales muertos en mediaciones al barrio.

El lugar se encuentra pasando el barrio Alta Barda, en dirección oeste, unos 6 kilómetros, a la altura del INTA viejo. Según las imágenes grabadas, y después de recorrer el lugar, se pudo constatar el olor nauseabundo y los restos de animales que entierran en el lugar.

Los vecinos hoy sábado 25/3 se plantaron y prohibieron el acceso de SENASA, dado que considerando que la problemática debería abordarse de otra manera, y los animales deberían ser incinerados. En el lugar se vivieron momentos de tensión, hasta que tuvo que intervenir policía y municipio.

Mira el vídeo aquí: https://fb.watch/jv2xTnVGFh/

El gobierno de Río Negro, decretó la emergencia agropecuaria la semana pasada y realizó negociaciones con el Gobierno Nacional para brindar ayuda a los productores y trabajadores afectados por el avance de la enfermedad. La provincia de Neuquén, también se encuentra afectada por la problemática, y los productores están pasando un momento muy difícil.

Ampliaremos

En resumen:
Vecinos del barrio Colonia 17 de Octubre de Roca han denunciado y grabado a los camiones de SENASA en la zona, arrojando animales muertos en sus cercanías. El registro de las imágenes muestra el fuerte olor que emana del lugar. Los vecinos se negaron al acceso de SENASA al sitio este sábado 25, abogando por otra forma de abordar el problema, sugiriendo la cremación de los animales. Mientras tanto, el gobierno de Río Negro decretó la emergencia agrícola la semana pasada en respuesta al avance de la enfermedad que se ha mapeado en algunas áreas, estableciendo diálogos con el gobierno para ayudar a los agricultores y trabajadores afectados.


Ir arriba