Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denunciaron a Javier Milei por usar fondos y bienes públicos para asistir a un acto de VOX

Denunciaron a Javier Milei por usar fondos y bienes públicos para asistir a un acto de VOX

El dirigente nacional y diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano, anunció hoy que ha presentado una denuncia contra Javier y Karina Milei, acusándolos de utilizar fondos y bienes públicos para asistir a un acto partidario en España. La demanda ha sido presentada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 4 a cargo de Ariel Lijo.

Según Solano, el presidente y su hermana, junto con otros funcionarios de su gobierno, habrían incurrido en delitos como defraudación, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. El dirigente destacó especialmente el uso del avión presidencial para asistir al acto político en España, organizado por la agrupación ultraderechista VOX.

 

«El avión presidencial debería ser utilizado exclusivamente para cuestiones de interés nacional y no para que el presidente y su equipo viajen cómodamente a actos de partidos amigos suyos», afirmó Solano. Además, resaltó que Javier Milei ha reconocido públicamente que se trata de un viaje privado para impulsar la campaña proselitista de VOX a través de sus redes sociales. En ese sentido, Solano subrayó que los bienes y fondos públicos no están destinados a beneficiar al presidente y a sus aliados políticos.

 

 

El diputado también cuestionó la hipocresía del gobierno, que se dedica a perseguir y denunciar casos de robo y malversación de fondos mientras el presidente utiliza recursos estatales para satisfacer necesidades personales y los de sus aliados ultraderechistas. Solano exigió que se realice una investigación exhaustiva y que se aplique un castigo justo por los delitos presuntamente cometidos por los hermanos Milei y su gobierno.


Ir arriba