Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denunciaron a un juez por abuso sexual, en Roca

Un Juez de Juicio de la Segunda Circunscripción fue denunciado en los últimos días por un «presunto caso de abuso sexual» por lo que la justicia ya realizó las primeras diligencias y se concretó un allanamiento a la vivienda del magistrado.



Te puede interesar:

Buen nivel de bochas se está viendo en el Círculo Católico


Fuentes judiciales confirmaron esta mañana que la presentación fue efectuada el viernes por una mujer en la sede de la Fiscalía en Roca, donde se comenzaron con las actuaciones y se realizaron una serie de diligencias para avanzar en la investigación del caso.

Por tratarse de un funcionario judicial y para evitar cualquier tipo de suspicacias, en el caso tomó intervención el fiscal Santiago Márquez Gauna -de Cuarta Circunscripción de Cipolletti- y el Juez de Garantía de Viedma, Juan Brussino.



Te puede interesar:

Después del sufrido verano, cambiaron un tramo de la red cloacal


«El objetivo era garantizar el proceso en todo sentido», dijo un funcionario judicial consultado por este medio, quien aclaró que con esta medida se ganó tiempo y se evitó que los fiscales o jueces se fueran excusando y se perdiera tiempo en la etapa de investigación.

En una primera etapa, la causa fue caratulada como «presunto abuso sexual» aunque esta calificación -como se sabe- se puede modificar con el avance del legajo.



Te puede interesar:

Buen nivel de bochas se está viendo en el Círculo Católico


Una fuente policial confirmó que la primera presentación de la denunciante -quien es mayor de edad- se realizó el viernes en una comisaría de Roca pero para acelerar el trámite -teniendo en cuenta que se trataba de un fin de semana largo- se recomendó a la víctima y a sus allegados, realizarla directamente en las oficinas del Ministerio Público Fiscal, de calle San Luis, donde habitualmente el magistrado cumple tareas.

Allanamiento

Si bien no trascendieron demasiados detalles, se supo que el mismo sábado (13/02) se ordenó un allanamiento a la vivienda del juez. Sólo se informó que el objetivo era buscar pruebas o elementos que se puedan sumar al legajo que ya se encuentra en curso.

La orden fue firmada por el juez Brussino y la concretó el propio Márquez Gauna, quien llegó desde Cipolletti para llevar adelante la diligencia junto al personal de la Brigada de Criminalística.

En ese mismo lugar, el juez sospechado fue notificado de las diligencias que se estaban llevando adelante en su contra.

Al igual que sucede en otros casos de estas características, RIO NEGRO se reserva la identidad de la persona denunciada hasta tanto se realice la audiencia de formulación de cargos.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba