Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denunciaron por abuso sexual a un policía de la Comisaría Tercera

Un efectivo de la Comisaría Tercera de Roca fue denunciado por su pareja -quien también trabaja en la misma unidad- sobre fines del 2020 por haberla abusado sexualmente. La víctima aseguró que el sargento de la rionegrina la amenazó con una navaja y luego la obligó a mantener relaciones sexuales.

Te puede interesar: Gastronómicos rechazaron las nuevas restricciones de circulación

Según explicaron fuentes policiales en las últimas horas, el hecho se produjo el domingo 27 de diciembre, cuando el efectivo obligó a su pareja -también uniformada de la rionegrina- a mantener relaciones sexuales en la vivienda que ocupaban en el casco céntrico de la ciudad.

Previamente y según consta en la denuncia, el sujeto la habría violentado con una navaja y le realizó cortes en su pantalón. En estado de shock por el violento ataque, la víctima se dirigió directamente a la sede policial ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento, donde relató lo sucedido a una de sus compañeras de trabajo.

Te puede interesar: Llegó una nueva tanda de vacunas Sputnik V para el personal de Salud

Luego, todo quedó plasmado en una denuncia por lo que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenaron una serie de medidas restrictivas para impedir que el uniformado continúe con el hostigamiento y se acerque al domicilio.

En la causa ya está trabajando la fiscal Belén Calarco y se estima que en los próximos días se podría realizar la audiencia de formulación de cargos aunque esta información todavía no fue confirmada por las fuentes del MPF.

Te puede interesar: Murió un hombre tras un choque en la zona rural de Chichinales

Traslado

Después de varias idas y vueltas, finalmente el efectivo de la rionegrina sospechado del abuso sexual contra su pareja comenzará a prestar servicios en la Unidad Regional II.

En un principio y hasta tanto se avance en la investigación, se había decidido trasladarlo a la Comisaría Sexta de Allen pero finalmente decidieron desistir de esa medida teniendo en cuenta que esa unidad se encuentra envuelta en un verdadero escándalo ya que tres de sus efectivos también fueron denunciados por abuso sexual.

Según informó el sitio mejorinforo después se dispuso su traslado a localidad de Chimpay aunque ayer se dejó de lado esa medida y se dispuso que cumpla funciones en la Unidad Regiona II de la policía, en Roca.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba